Pelelas para niños: ¿Por qué son un gran aliado?

“Dejar el pañal”, más de una mamá o papá tiembla al leer esas palabras, ya sea porque pasó o está pasando ese proceso; y también, más de una o uno sabrá cuál fue su salvador en esa odisea: la pelela.

La pelela cumple un rol único en la crianza de nuestros bebés, esta da: confianza, privacidad e independencia a cada personita que la use.

Llega un instante en la vida donde cada bebé desea ir al baño por si solo, comienza a dar señales de que necesita ir al “baño de Carlitos”, y claro, el inodoro es gigante para sus ojos e incómodo en términos de apoyo y equilibrio. En este momento es donde juegan un rol fundamental las “pelelas” o también conocidas “bacinicas”.

Para que la confianza se dé en sus hijo es necesario hacerlos parte del proceso completo. Ellos deben elegir la pelela que más les guste, de esta forma, no solo será una necesidad básica el cuerpo humano, más bien, será un momento entretenido y que ellos disfrutaran porque será “el juguete nuevo”.

Esta transición puede ser difícil, pero no te sientas mal y no culpes a tu hijo en el caso de que no alcance a llegar, ten en consideración que esta aprendiendo y cada persona aprende a su propio ritmo. La edad no es un regulador para decidir si está listo o no, el que decide esto es su propio cuerpo.

Estos implementos de baño, son muy prácticos, ya que nos ayuda en términos de movilidad, si deseamos ir a la casa de un familiar, la pelela es muy fácil de transportar, de esta manera, no tendremos un problema con nuestro bebé, ya que sentirá la confianza necesaria para ir.

Existen muchos tipos de estos pequeños y bonitos baños portátiles, cada uno con funciones extras, pero, la función principal no se modifica. De hecho, puedes encontrar urinales en el caso de que quieras enseñarle a ir al baño de piecito

Si deseas conocer los distintos tipos, te dejamos invitada/o al siguiente artículo: Beneficios y características de distintas pelelas y asientos y si ya tienes una pelela o estás a punto de comprar pero no sabes como reconocer si tu bebé está preparado para ir al baño solo, de invitamos al siguiente link Señales de que mi hijo está listo para dejar los pañales.

Conociendo las señales y los distintos tipos de bacinicas, te invitamos a vitrinear nuestras pelelas con despacho a tu casa, aquí.