Protección solar: ropa para el agua

Ropa para el agua y sol

Esperamos con muchas ansias el verano, ya que los juegos, la diversión y el uso de ropa ligera de esta temporada nos encanta. Además, la exposición al sol es beneficiosa para la salud, ya que te permite controlar la síntesis de la vitamina D. Sin embargo, el abuso a esta exposición solar, principalmente en niños y adultos de piel delicada, puede producir cáncer en la piel, envejecimiento prematuro y manchas que podemos evitar con el uso de protectores solares y ropa adecuada como las remeras.

Veamos la importancia que tiene el tipo de tejido que elijas y la ropa para el agua en niños para una mejor protección solar ultravioleta.

¿Cómo el tejido protege de los rayos del sol?

En algunas prendas de vestir playera y ropa de deporte puedes observar una etiqueta con un valor de UPF que significa el Factor de Protección Ultravioleta. Mientras más alto es este valor, mayor es la protección que hace. Estas prendas de vestir reúnen una serie de características que las hacen adecuadas para proteger a los niños del sol. Por ejemplo:

  • Las telas más densas y menos porosas son las de mayor protección solar, por eso fíjate que las prendas para tomar el sol sean gruesas.
  • El tipo de tela también influye, el poliéster brillante y las telas de alta tecnología evitan la penetración de los rayos UV.
  • Los colores oscuros protegen mejor que los colores claros, ya que estos absorben los rayos UV evitando que lleguen a la piel.
  • La ropa holgada es preferible a la ropa ajustada, ya que al estirarse puede disminuir su grado de protección.
  • Mientras más cubra la piel, mayor será la protección. Por eso los bebés y las pieles delicadas deben protegerse con camisetas manga largas.

Prendas con protección solar UV

Veamos algunas prendas infantiles para el agua que reúnen las características anteriores para mayor protección UV de tu hijo.

Remeras para el agua

Hay remeras de todos tamaños, manga corta y manga larga con protección UPF 50+, confeccionadas en nylon y lycra.

Remera manga larga

Traje de baños

Los trajes de baño de una sola pieza son recomendados para los bebés durante el día, ya que tiene igualmente protección UPF 50+. Son siempre de secado rápido y facilita el cambio de pañal.

Sombreros para el sol

Los gorros para el sol también traen filtro UV, le ayuda a proteger cabeza, orejas y ojos, se ajustan y son fáciles de sujetar.