Blessingway: Nueva tendencia para homenajear a la futura mamá

El Blessingway es la nueva tendencia que está predominando entre los círculos de amigas más cercanos a la madre. La diferencia de esta nueva festividad es que la atención no se centra en el bebé, como es el caso del Babyshower, más bien, la atención está completamente en mamá.

Más que una fiesta es un ritual, tranquil@s no es nada relacionado con la brujería. Esto trata sobre sanación, unidad personal y espiritual; se necesita amor y respeto.

Como mencionamos, la atención es 100% para la madre, pero necesitamos la cooperación de sus amigas, que cumplen un rol fundamental en la organización, ambientación y ritual.

Este se compone en la realización de: masajes, caricias, expresiones positivas y, por sobre todo, entregar la mejor energía que ayude en el proceso que pasará la madre. Pueden incluir velas aromáticas, música a gusto y un espacio donde todas puedan estar tranquilas.

El Blessingway es para que la persona embarazada sienta compañía, confíe en que su parto será todo un éxito y que solo vendrán cosas buenas para esta nueva etapa y vida que está por dar a luz. Además, hay ciertas personas que afirman que este ritual podría evitar alguna depresión pre y post parto, producto al acompañamiento que se le hace a la madre, pero no hay certeza científica.

Este ritual comenzó hace varios años atrás, a mano de los nativos de América del Norte, los cuales brindaban una celebración a los nuevos pasajes de la vida y que con el paso del tiempo se fue adaptando a las distintas culturas de cada país.
La traducción al español de Blessingway es: blessing=bendición, way=camino.

Esperamos que este ritual vaya tomando más fuerza entre las distintas comunidades y sectores, ya que sentir la compañía de tus más cercanos produce una inmensa alegría.