Guía de regalos para la Navidad para niños a partir de los 3 años

Guía de regalos para la Navidad a partir de los 3 años

Cuando los niños cumplen los 3 años se abre un abanico de posibilidades en juguetes didácticos y divertidos. A partir de los 3 años los niños están en la capacidad de seguir instrucciones básicas, de clasificar, reconocer colores, números y letras y tienen una madurez afectivo social mucho mayor. Estos son rasgos que hacen que a esta edad sea indicado iniciarlos en juegos de mesa y juegos en equipo para poner en práctica todas sus nuevas habilidades.

Por eso, una buena idea para esta Navidad es que leas esta guía de juguetes hasta el final y selecciones los más recomendados para niños mayores de 3 años.

Anillos parachoques inflables

Los anillos parachoques inflables son ideales para que los niños encuentren su equilibrio una vez que son chocados por sus compañeros. Es un juguete que ayuda a canalizar la ira y la hiperactividad de los niños. Para que no se hagan daño es recomendable jugarlo sobre alfombras y con casco. Y si estás pensando ir a la playa es un juego muy divertido para hacerlo sobre la arena.

2. Tarjetas ilustradas de emociones

Las tarjetas ilustradas de emociones ayudan a los niños a identificar las emociones y este es el primer paso que debe hacer para gerenciarlas. Son juegos ideales para niños a partir de los 3 años, una edad en la que el niño ya tiene la capacidad intelectual para el autocontrol y la búsqueda de herramientas para manejar la ansiedad.

3. Cubos conectores de plástico

Los cubos conectores son especiales para que el niño construya y exprese su creatividad. Son juegos didácticos que permiten desarrollar la coordinación motriz y crear patrones. Además, ayuda a desarrollar más la mente abstracta al hacer conteos y clasificar colores cuando se tratan de cubos conectores de diferentes colores. Los hay de diferentes tamaños y packs de diferentes cantidades.

4. Pelota sensorial

Las pelotas sensoriales son pelotas texturizadas que ayudan a la estimulación del tacto, además de la coordinación que supone cualquier juego de pelota que inicie el niño. La pelota es el mejor instrumento para que los niños se mantengan activos físicamente.

5. Láminas de profesiones y oficios

Con estos juegos de cartas los niños comienzan a identificar roles comunes de la sociedad y asociar las herramientas de trabajo con cada profesión. Son juegos que pueden complementarse con disfraces y herramientas de cada una de las profesiones para reconocer los gustos y las preferencias del niño.

6. Juegos de encaje

Los juegos de encaje promueven la independencia en los menores al hacerse protagonistas de su propio aprendizaje. Son ideales para poner en práctica el método Montessori ya que estimula la exploración, la libertad y la autodisciplina.

7. Puzzles

Los puzles son juegos para todas las edades desde los niños más pequeños hasta para los adultos. A la edad de los 3 años los puzzles contribuyen al reconocimiento de piezas y a mejorar la memoria. También se trabaja la concentración y la motricidad fina. Para los más grandecitos está el puzzle 3D ideal para regalar en esta Navidad.

El número y tamaño de las piezas influye mucho en la edad del niño mientras más amplias y más pequeñas son se requiere mayor edad del niño.

8. Torre de autos de madera

Con la torre de autos de madera los niños pueden apilar hasta 10 autos aplicando una mecánica simple. Es un tipo de juego que estimula el conteo, la clasificación y el reconocimiento de los colores.

9. Juego de mesa laberinto

El juego del laberinto es un juego de mesa recomendado para niños más grandecitos (a partir de los 7 años) con el cual podrá hacer uso de diferentes habilidades para encontrar tesoros combinando nuevas cartas y creando caminos que se comuniquen como en un laberinto tradicional.