Ropa imprescindible de 1 a 2 años

Ropa imprescindible de 1 a 2 años

Ya sabes que en esta etapa el bebé tiene más movimiento, comienza a gatear más velozmente, a caminar y todo este movimiento necesita de ropa que le de la libertad que necesita. Por eso su ropa va a ser ligeramente diferente a los imprescindible de la etapa de 6 a 12 meses.

Vamos a ver cuáles son estas prendas de vestir que no te pueden faltar.

Enteritos

Los enteritos son prendas de una sola pieza imprescindibles para esta etapa en la que comienzan a andar. Los necesitarás libres en los pies para ponerle sus zapatos.

Vestidos

Los vestidos son también prendas de vestir de una sola pieza que te encantarán ponérselos porque en esta etapa simplemente no vas a tener tanto tiempo de vestir a tu bebé y verlo arregladito todo el día como quieres. Recuerda que ya se comienza a quitarse todo lo que le pongas y se desarma más rápido de lo que te has tardado para vestirlo.

Pantalones

Los pantalones fuertemente resistentes serán tu mejor aliado. Algunos pantalones tienen reforzado el área de las rodillas, estos son los mejores porque es más el tiempo que estará gateando y arrodillado jugando en el suelo. Si tu pantalón favorito no trae refuerzo en la rodilla puedes ponerle una clásica rodillera y con esto se cuida mejor sus rodillas. Fíjate también que los pantalones tengan cinturilla elástica, así tendrás la oportunidad de ajustarlos en varios botoncitos a medida que tu hijo va creciendo. También puedes pensar en pantalones con cordón para ajustarlo, aunque tendrás que hacerle un nudo más potente para que no se le salga.

Camisas y blusas

Los hay de todos los estilos, algunas más formales y otras más casuales, todo depende de la ocasión. Prefiere las camisas y blusas de algodón porque les ayuda a estar más frescos y así no se le pega tanto al cuerpo. Recuerda que los bebé a esta edad son muy dinámicos y por eso sudan constantemente.

Chalecos y polerones

Siempre tienes que tener algún chaleco o polerón que le combine con la ropa, prefiere los suéteres que son para meterlos por la cabecita ya que así no se los quita con facilidad. Aquellos que tienen botones alrededor del cuello son los mejores porque te facilita ponérselo a medida que va creciendo y luego simplemente le queda ajustadito. En el caso de las niñas es preferible las chaqueticas cortas con botoncito adelante para que puedan lucir sus vestiditos, con ajustarle los dos primeros botoncitos es suficiente para que quede entreabierta.

Bodies con cuello

Estos también son prendas de vestir de una sola pieza que le facilita toda la movilidad que el niño necesita y siempre está arregladito. Su secreto está en que cubre todo el tronco abrochado en entrepiernas. Es muy práctico porque es doble pieza en uno, body y camisa a la vez.

Bodies sin cuello

Esta prenda de vestir hace las veces de camiseta e interior y al abrirse por debajo es más simple para cambiar el pañal. Son frescos de llevar todo el día y vienen en packs para tener más de uno diariamente.

Chaquetas y parkas

Es una clásica prenda de vestir que combina con casi todo. Da igual el estilo que lleves para tu bebé siempre va a funcionar. Nuestra recomendación es que elijas chaquetas de un color neutral como puede ser azul marino o marrón y que busques combinárselo con sus zapatos o botas.

Batas para estar en casa

Son necesarias para estar en casa y las mejores para utilizar en esos momentos que seguro se mancharán como cuando está comiendo. De esta forma, evitas que ensucie su ropa más bonita para salir. Y las batas simplemente se la quitas, la lavas en la lavadora y listo.

Pijamas

Las pijamas con piececitos al aire libre son los imprescindibles para esta etapa, estarán abrigaditos y cómodos para dormir. Y cuando quieran levantarse simplemente se ponen sus zapatillas de casa. Prefiere las pijamas anchas y de algodón porque son las más frescas.

Set de medias y mallas

Un buen set de medias es imprescindible en esta etapa, para las niñas siempre es bueno tener un par de mallas para que puedan lucir sus vestidos.

Zapatos y pantuflas

Las pantuflas son necesarias para que no pongan el pie directamente al suelo cuando se paren, además que se ven muy cuchis con la cantidad de diseños que hay. Es una forma de protegerlos del frio y de las gripes. Mientras está aprendiendo a caminar puedes dejarlo descalzo todas las veces que puedas, pero ya para las salidas si o sí toca ponerle zapatos. Prefiere los de suela de goma para que no resbalen.