Hitos del segundo trimestre de embarazo

Hitos del segundo trimestre de embarazo

Ha llegado el momento de dejar atrás las náuseas, los antojos y la aversión a los olores y sabores, ya has confirmado tu embarazo y comienza a ser cada vez más difícil ocultar tu barriguita. Atrás quedaron los hitos del primer trimestre de embarazo, y es el momento de dar la bienvenida al segundo trimestre de embarazo, marcado también por sus propios hitos.

La primera compra de ropa de maternidad

Llega ese momento en que tus vaqueros de siempre ya no cierran, las franelas y blusas comienzan a incomodarte y tu rostro cada vez se ve más redondito. O tu espejo se convierte en tu mejor amigo o será tu enemigo de ahora en adelante, tu decides cómo sentirte a partir de ahora. El inicio del segundo trimestre se convierte también en el inicio de tu compra de ropa de maternidad, es ropa cómoda que utilizarás a partir de ahora y durante todo lo que resta del embarazo.

Es posible que te encuentres tentada a comprar las primeras cositas de tu bebé, pero también recibirás el primer consejo de madres experimentadas: “no compres nada hasta estar segura que todo marcha bien”. La espera de un trimestre más, antes de comprar algo para el bebé, siempre es un consejo sabio que recibirás en el segundo trimestre.

Las primeras pataditas

En el segundo trimestre sentirás por primera vez a tu bebé. Al principio son movimientos muy débiles que te pondrán a dudar si se trata o no del bebé. Pero a medida que comienza a hacer más fuertes y seguidos te darás cuenta de que es tu bebé cambiando constantemente de posición.

La incertidumbre del sexo

Ya en el segundo trimestre el bebé tiene sus partes genitales formadas y el doctor está en la capacidad de develar el sexo del bebé con un ultrasonido. Los padres más planificados querrán saber si se trata de un niño o una niña para comenzar a comprar toda la ropita y preparar la habitación, pero los padres más aventureros esperarán hasta el final para saberlo.

La búsqueda del nombre del bebé

Sea porque decidiste saber o no saber el sexo del bebé, la búsqueda del nombre es algo inevitable y característico de este segundo trimestre de embarazo. La combinación de nombres comienza, la búsqueda por internet de los significados de los nombres se vuelve una obsesión y nunca faltarán las sugerencias.

Se podría decir que este es el trimestre donde comienzas a imaginarte a tu bebé, ya lo sientes más real y comienzas a visualizarte como mamá.