Consejos para dormir bien en el embarazo

Consejos para dormir bien en el embarazo

Dormir bien durante el embarazo es un reto para muchas mujeres, principalmente en los últimos meses del embarazo. Las razones son muchas, una de las más obvias es el tamaño de barriga que cada vez es mayor y se hace más difícil encontrar buenas posiciones para dormir relajada. El exceso de peso que tiene mamá en los últimos meses es otra de las razones, puede estar reteniendo líquido y sentirse muy llena constantemente. Y probablemente la razón menos obvia, pero que está presente, son los nervios de mamá al ver que se acerca el día del parto.

Relajarse es el mejor consejo que te podemos dar, pero sabemos que no siempre es tan sencillo. Por eso, aquí te dejamos 5 consejos que te ayudarán a hacer más cortas tus noches.

1. Mantén una rutina diaria

Es importante preparar el cuerpo para dormir, que sepa que la hora de descansar se acerca y de esta forma conciliar mejor el sueño. Una rutina puede ser bañarse antes de acostarse, leer un buen libro y principalmente acostarse siempre a la misma hora.

2. Evita comidas pesadas antes de dormir

Las comidas que son muy pesadas te harán sentir muy llena y con malestares estomacales que no te dejarán conciliar el sueño. Prefiere comidas livianas y trata de comer al menos dos horas antes de irte a la cama.

3. Encuentra una postura que te sea cómoda

Al final del embarazo una de las cosas más difíciles es encontrar una postura cómoda para dormir. Principalmente si estás acostumbrada a dormir boca abajo, por ejemplo, una posición que tendrás que descartar durante el embarazo. Los médicos recomiendan dormir sobre el lado izquierdo, de esta forma la sangre fluye mejor hacia el bebé.

4. Utiliza una almohada maternal

Las almohadas maternales te ayudan a conseguir una mejor postura para dormir. Están diseñadas en forma de riñón para soportar el vientre, la cadera y las piernas. Si sufres de dolores de espalda te ayudará un cojín de descanso diseñado en forma de C para que lo coloques como quieras. Este cojín no solo te ayudará durante el embarazo, también posteriormente para encontrar una mejor forma de amamantar.

5. Procura siempre tener una habitación fresca para dormir

El calor es una de las incomodidades de las mujeres embarazadas y una de las razones por la que les cuesta dormir. Lo mejor es contar con un climatizador, principalmente en época de verano. Si esto no es posible mantén un ventilador dentro de la habitación y antes de irte a dormir airea la habitación, abre ventanas y deja que la habitación baje de temperatura. Si realmente el calor es un problema para ti báñate todas las noches antes de dormir.

Comenta