Sillas combinadas para autos: seguridad y economía

Las sillas combinadas para autos son sillas para niños que se utilizan solo para mirar hacia delante. Resultan muy prácticas para la mayoría de los padres, ya que este tipo de silla asegura al niño con un arnés interno y en la medida que va creciendo se convierte en una butaca que puede utilizarse con el cinturón del auto. Además, muchos modelos pueden transformarse en alzador: se trata de un asiento sin respaldar ideal para los niños más grandes. El poder transformar y adaptar la silla a las necesidades del niño mientras crece significa un importante ahorro en la economía de los padres.

Recomendaciones para el mejor uso de las sillas combinadas

  • Las sillas combinadas no se recomiendan para niños menores de 4 años, ya que estos requieren que la silla se ubique en sentido contrario a la marcha del auto. Y las sillas combinadas solo se colocan en dirección a la marcha del auto. Seguir las normativas de tu localidad es muy importante.
  • Si normalmente viajas con el niño solo en el auto, puedes optar por colocar la silla en el asiento trasero derecho, ya que es el asiento que mejor contacto visual tiene desde el puesto del conductor.

Modelos de sillas de auto combinada

Silla de auto combinada Titan Nomad de Maxi Cosi

La silla combinada Maxi Cosi es una butaca pensada para los niños del grupo 1 (9 a 18 kilos), grupo 2 (15 a 25 kilos) y grupo 3 (36 kilos). Puede reclinarse hasta 5 posiciones y tiene un sistema de anclaje Isofix. Este modelo de silla de auto tiene un arnés de 5 puntas que el niño puede utilizar hasta que llegue al máximo peso permitido, luego, se utiliza el cinturón de seguridad del auto. La mejor combinación entre seguridad y economía.

Silla de auto combinada Nautilus Sully de Graco

La silla Combinada Nautilius de Graco está habilitada para usar desde los 9 kilos hasta los 36. Cuenta con un sistema de anclaje Latch y un cinturón de 5 puntas para sujetar a niño. Cuenta con la opción de transformarse en booster con y sin respaldo, según el peso recomendado para cada etapa. Todos los asientos Graco se diseñan y prueban en accidentes para cumplir o exceder la norma FMVSS 213 de EU (Safe Seat Engineering).

Silla de auto combinada Viaggio 123 Vía, Peg-Pérego

Otra buena opción para invertir a largo plazo en la seguridad de tu hijo es la silla combinada butaca Viaggio 123 Vía de Peg-Pérego, apta para los grupos 1, 2 y 3 (hasta los 12 años aproximadamente). Como sistema de anclaje puedes usar el cinturón de seguridad de 3 puntas del auto o Isofix, adicionalmente cuenta con Top Tether (Correa clave para la correcta instalación del asiento, ayudando a anclar firmemente la parte superior de la silla del auto para que no se mueva hacia adelante en caso de colisión).

Comenta