Guía de regalos de Navidad para bebés de 1 a 3 años

Guía de regalos para la Navidad de 1 a 3 años

Una de las edades más bella de los bebés es la de uno a tres años, es la etapa donde el bebé adquiere su autonomía, pasa de los brazos de mamá a correr y querer comerse al mundo. Todos los juguetes que le ayuden a estimular esta autonomía que estará aprendiendo en esta nueva etapa es un buen regalo para el niño.

Aquí te dejamos una lista de los regalos de Navidad para bebés de 1 a 3 años, los más recomendados por ser didácticos y muy entretenidos.

Carpas para niños

A los niños les encanta las carpas, ya que lo asocian con un lugar propio para el juego. Y mientras juega en la playa o la piscina la carpa lo ayuda a protegerse de los rayos UV. Además, es un juego que les encanta utilizar en casa con hermanitos y hasta con papá y mamá para contar cuento o hacer picnic en la terraza.

Juguetes de arrastre

A partir de los 12 meses los niños necesitan adquirir más confianza en su caminar y esto es posible con juguetes de arrastre. Además de brindarle un apoyo para caminar los hay multiuso con sonidos musicales que los mantiene entretenidos por muchas horas.

Correpasillos

Cuando los niños ya saben caminar su próxima diversión es correr y por eso adoran los correpasillos al estilo de esta moto de velocidad recomendada para niños a partir de los 2 años. Son seguras para ellos porque tienen una dirección fija y ruedas anchas para un mayor equilibrio.

Juguetes de encaje

Los juguetes de encaje suponen un gran reto para todos los niños a partir de 1 año. Pasarán horas entretenidos tratando de que una pieza encaje con otra y los más detallistas amarán armarlo una y otra vez hasta lograr el encaje perfecto. Puedes ayudarle haciéndolo tu primero, son juegos que aprenden fácilmente por imitación.

Puzzles para niños a partir de 18 meses

Los puzzles vienen para niños de todas las edades, para los más pequeños las piezas son más grandes para que las encajen con más facilidad. Este tipo de juego tiene muchos beneficios para el niño ya que le ayuda a mejorar la memoria visual, desarrollan mejor la concentración, estimulan la habilidad espacial y matemáticas, mejoran el desarrollo psicomotriz y lo ayudan para una mejor reflexión.

Cubos de encaje

Los cubos de encaje de plástico o de madera permiten que los niños desarrollen la coordinación motriz fina. Los hay de figuras geométricas, de números, figuras de animales y letras. Los niños necesitan de mucha precisión para encajar las figuras y esto es un ejercicio que lo mantendrá entretenido por mucho tiempo.

Montaña rusa para casa

La velocidad es algo que adoran los niños entre 1 y 3 años, ya que es para ellos un reto mejorar su velocidad todos los días, ya sea para correr, coordinar, responder y jugar. Así que las montañas rusas son juegos que aseguran la diversión en estos pequeños. Las montañas rusas están diseñadas con una velocidad moderada que ponen de primero la seguridad del niño, es de divertidos colores y es un juego que los entretiene por horas.

Casa de juego al aire libre

Los juegos de casa al aire libre son ideales para juegos de roles donde por imitación el niño busca hacer lo mismo que papá y mamá hacen normalmente en casa. Es un juego que le permitirá cuidar plantas, cocinar, hacer parrillas, fregar, limpiar y atender a la visita cuando llegue. Son ideales para terrazas y jardines, aunque en dentro de la habitación del niño también la puedes tener.

Laberintos pequeños

Los laberintos pequeños son juegos de coordinación que ayudan a tener a los niños entretenidos por largas horas. Los padres lo utilizan para mantenerlo entretenido en el auto, mientras espera entrar a su pediatra o en viajes largos. Por otro lado, es también un juego didáctico que estimula la coordinación manos y vista, reconocimiento de colores y habilidades motoras finas.

Juegos de títeres

Si hay un juego que le encanta a los niños es ver a papá y mamá entreteniéndolo con chistes, cuentos y ocurrencias divertidas. Los títeres son ideales para contar cuentos, enseñar valores y pasar horas amenas con los hijos. Mejoran la relación padre e hijo y ayudan a disipar miedos antes de irse a dormir.

Y si tu hijo tiene menos de 1 año aquí te dejamos los juguetes más recomendados.