Coches Jogger: ventajas y recomendaciones

Coche jogger

Los coches jogger son conocidos también como coches de paseo o coches deportivos, ya que, es un tipo de coche que se ajusta a las necesidades de los papás más atléticos o aquellos que les gusta salir a caminar con los niños. Estos coches son ideales para el campo y los mejores para pasear por zonas urbanas con obstáculos.

Conozcamos más de cerca las ventajas de los coches jogger y algunas recomendaciones.

Las ventajas de los coches de 3 ruedas

Los coches jogger son coches de tres ruedas, tienen dos ruedas traseras y una delantera, además de un freno que se acciona desde la manilla. Son coches grandes, bastante estables que se adaptan perfectamente a las superficies irregulares, como arena, cerros, senderos, entre otros. Y también son ideales para llevar al bebé en áreas urbanas llenas de obstáculos como aceras, escalones, caminos de piedra, etc.

En la fabricación de estos coches se baja el centro de gravedad consiguiendo un mejor equilibrio del coche y por lo tanto mayor seguridad para el bebé. Es por eso que tradicionalmente se ha asociado este coche como el mejor para las áreas rurales, gracias a su equilibrio.

El uso de este tipo de coche fomenta la salida en familia e incentiva al deporte, ya que los padres no tienen que reprimir caminatas debido a que cuentan con un gran aliado, su coche jogger. Y si tienes hijos más grandes, digamos entre 3 y 8 años, incentívalos a llevar para el paseo a su muñeca en su propio coche jogger de juguete.

La maniobrabilidad es superior en este tipo de coche con respecto a los coches de 4 ruedas, son fáciles de conducir, esquivar obstáculos y no requiere de tanta fuerza para avanzar.

Recomendaciones de algunos coches jogger

Coche jogger de Kidscool

Los coches de paseo de Kidscool son ideales para edades comprendidas entre 6 y 36 meses (hasta 15 kg). Su plegado es rápido y su sistema de sujeción es con cinturón de 5 puntas, tiene además 3 posiciones de reclinado. Este modelo en particular incluye apoyabrazos frontal, apoyapies y canasta inferior con capacidad hasta 3 kg para que lleves las cosas del bebé o las tuyas.

Coche Jogger Glide, Thule

Si eres de los que te gusta correr este modelo de coche jogger Thule te encantará. Es sumamente liviano y estable, con un diseño aerodinámico, que permite sacar el máximo de provecho cuando corre en cualquier terreno. Está fabricado con aluminio ultra light, la rueda delantera es fija y tiene un manubrio ergonómico ajustable a distintas alturas. El bebé estará muy cómodo ya que es un modelo con suspensión trasera para más suavidad en el recorrido, el asiento es acolchado y ajustable en ángulo que permite al niño tomar siestas mientras se está en movimiento. Es un coche apto para niños a partir de los 6 meses y si quieres que lo use antes de esta edad, solo tienes que utilizar un accesorio adicional para bebés homologado por Thule.

Coche Jogger BW-206, Baby Way

Entre los coches de tres ruedas el coche jogger de Baby Way es de los mejores para salir de paseo. Es de muy buena maniobrabilidad y tiene un toldo parcial para proteger al niño del sol. La seguridad es importante para la marca y, por ello, este modelo de coche tiene un sistema de sujeción con cinturón de 5 puntas. Otra de las características que gusta mucho de este modelo es sistema de plagado ultra compacto con un solo botón, fácil de trasladar en el auto y de guardar en casa cuando no se está usando.