Hitos del primer trimestre de embarazo

Hitos del primer trimestre de embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa y única para cada pareja, se inicia con la unión del óvulo y el espermatozoide, aunque la pareja realmente no lo sepa sino varios días o semanas después. El anuncio del embarazo tanto para los padres como para los familiares es algo que se vive durante el primer trimestre con señales que son muy comunes para las embarazadas y que sirven de referencia para confirmar el embarazo.

Las primeras náuseas, antojos y aversión

El vómito o las náuseas suele ser la primera señal de embarazo que vive la mujer y a medida que avanza los días es una sensación que comienza a ser cada vez más intensa. Estas primeras náuseas acompañadas de un hambre voraz con antojos a alimentos que antes podían ni siquiera gustarle, la sensibilidad de los senos y la aversión a comidas y olores, como el olor del café o fumar un cigarrillo, son los primeros indicadores que harán sospechar sobre un embarazo.

Una prueba de embarazo positiva

Al querer terminar con la sospecha de embarazo y convertirlo en certeza lo primero que la mujer piensa antes de comentarlo con cualquiera, incluso con el padre del niño, es hacerse una prueba de embarazo. Son momentos de emociones encontradas, por momento se acepta estar embarazada y por momentos se rechaza totalmente la idea. Lo que se siente realmente depende de si se trata de un embarazo buscado o una noticia inesperada. La cantidad de emociones que se viven en esta etapa pasan de la felicidad a la angustia de manera rápida hasta que, por fin, se realiza la prueba de embarazo y da positiva. Aunque no siempre una prueba de embarazo es confiable.

La primera eco y la escucha de los latidos del corazón

Cuando se tiene una prueba de embarazo positiva es común que la futura madre comparta la noticia con el padre de su bebé y personas más cercanas. Estos son quienes l acompañarán emocionalmente en su angustia o felicidad y quienes seguro le acompañarán físicamente a realizarse su primer eco o visita al médico para cerciorarse que las sospechas son totalmente ciertas.

Esta primera visita al médico confirmará que, en efecto, estás embarazada y que todo marcha bien. Ya se puede escuchar los latidos del corazón del bebé y este sonido es el que anuncia que una vida ya viene en camino de la cual habrá que cuidar y amar.

El anuncio del embarazo

El anuncio del embarazo es algo muy significativo para la pareja. Es un momento en que ya se está seguro de que la mujer está embarazada y la pareja ha hablado de la forma en que afrontará esa nueva realidad. Ahora solo queda hacer pública la noticia de la llegada del bebé y las intenciones que se tenga con la nueva familia que se formará.