Telas recomendadas para la piel del bebé

Telas recomendadas para la piel del bebé

Las telas recomendadas para la piel del bebé en la ropa y en las superficies donde lo apoyamos, ya sea para cambiarlo o sentarlo, es un tema que debe interesarte para evitar alergias, sarpullidos o ronchas muy comunes en los bebés, ya que tienen su piel muy delicada. Y cuando el verano llega es un tema que preocupa aún más, ya que se trata de una temporada en la que la tela de la ropa hace una gran diferencia en el bienestar del bebé, evitando la llamada acné del neonato.

Veamos cuáles son las telas recomendadas para la piel del bebé.

La tela de algodón

La tela de algodón es recomendada para los bebés de todas las edades, ya que absorbe la humedad del cuerpo y además es una tela transpirable que lo ayuda a estar aireado. Por otro lado, es una tela muy suave que siempre lo acaricia y lo protege de raspaduras de exteriores. Y por si fuera poco se trata de una tela orgánica.

Con esta tela puedes encontrar la ropa de diario del bebé como los monitos, medias, franelas, vestidos, mantas sábanas, fundas y prácticamente toda la ropa del bebé, principalmente la de recién nacidos.

La tela muselina

Es una tela recomendada para utilizarse durante la edad de la lactancia del bebé, es decir desde que nace y hasta los dos años aproximadamente. Es una tela fina, ligera y transpirable que se utiliza, generalmente, para hacer pañales, cambiadores y mantas para cuando quieres cubrirlo del viento, el frio o el sol mientras lo amamantas.

La tela de lino

La tela de lino es una tela más fina que el algodón, pero también más áspera. Es una tela muy resistente que se utiliza para trajes y vestidos ocasionales como ropa de bautizo, comuniones, bodas y cumpleaños. Se considera una tela hipoalergénica, así que es apropiada para los bebés de todas las edades, sin embargo, no es tan cómoda como el algodón, por eso, déjala para trajes ocasionales y no para ropa de diario.

La tela piqué

El piqué es realmente una técnica de tejido que utiliza diferentes tipos de hilos de algodón con almidón. Por eso, es una tela más tiesa que otras de algodón, pero muy pertinente para ser usadas en la confección de colchas para bebés y forros de cuna. Se utiliza para crear sobres de mudas de ropa, sacos de carritos de bebé, abrigos de niños, vestidos de niñas, entre otros usos. Su gran ventaja es el volumen o cuerpo que produce.