Guía de regalos de Navidad para bebés de 0 a 12 meses

Guía de juguetes para Navidad

Los regalos de Navidad para bebés de 0 a 12 meses son muy sencillos y a la vez muy estimulantes para su desarrollo y crecimiento normal. Muchas personas se concentran en comprar ropa a los niños de esta edad, ya que es útil para el bebé y se aprovecha que aún el niño no habla para exigir juguetes. Y aunque esa es una gran ventaja, la primera Navidad de tu bebé es una excelente oportunidad para introducir juegos de estimulación que tu bebé adorará.

Fíjate en esta guía de regalos de Navidad, bellos juguetes y muy estimulantes para bebés en su primer año de vida.

Sonajeros colgantes

A esta edad tu bebé necesita estimular el sentido de la vista con colores llamativos y el sentido auditivo con melodías y campanas. Los sonajeros colgantes estimulan ambos sentidos y son ideales para colgarlos en el porta bebé, en la cuna y en su coche.

Centro de actividades

Si ya tu bebé mantiene la cabeza por si solo, alrededor de los 4 meses, un buen regalo son los centros de actividades. Estos tienen bandejas musicales interactivas, asientos giratorios, juguetes interactivos que mantendrán entretenido a tu bebé. Una buena idea es que las elijas con base antivuelco para evitar accidentes.

Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales para niños de 0 a 12 meses incorporan luces, melodías, botones grandes y vienen de colores muy llamativos para estimular la vista del bebé y llamar su atención. Encontrarás desde guitarras de rock, pianos, órganos, tambores y otros instrumentos más.

Alfombras de goma EVA

Las alfombras de goma EVA son muy decorativas en las habitaciones de los bebés, así que puedes utilizarla desde que nacen. Sin embargo, a partir de la edad en que comienza a sentarse y gatear no solo son decorativas, sino también funcionales. Las alfombras EVA ayudan a crear un espacio más seguro para sus primeros movimientos, evitando golpes peligrosos, además hacen del suelo un lugar más cómodo para jugar. Puedes adquirir sets que incluyan colores llamativos, números, letras o figuras.

Arco para coches

Los accesorios o juguetes para coches son juguetes que el bebé puede utilizar desde que nace, ideales para días de paseo o para estar en casa. Son juguetes flexibles de tamaño universal capaz de adaptarse a distintos modelos de coche. A medida que tu bebé va creciendo puedes adaptarlo a su requerimiento de estimulación visual. Un dato importante de manejar a la hora de colocarle este juguete a tu bebé es que los juguetes debes colocarlo a un mínimo de 20 cm de distancia del ojo de tu bebé.

Mordedores

Es durante su primer año que los bebés experimentarán la salida de sus primeros dientes, aprenderá a morder y aún no para de explorar con la boca. Estas tres razones son importantes para decidirte a comprarle un mordedor. Los mordedores se pueden dejar en el refrigerador, lo que luego produce un efecto de alivio en las encías y puedes dárselo desde que ya está en la capacidad de agarrar objetos.

Móvil de cuna

La cuna es el lugar donde más tiempo pasará el bebé durante sus primeros 6 meses y esto hace que nos concentremos en hacerlo un lugar agradable y estimulante para el bebé. Los móviles para cunas son juguetes ideales para la estimulación de todos los sentidos, tiene sonidos, melodías, colores llamativos, espejos que hacen reflejos, etc. Los hay para guindar en la cuna sobre el bebé y otros de pataditas que se activan con el movimiento de las piernas de tu guagua.

Juguetes de baño

No hay que olvidarse de la hora del baño, un momento ideal para el juego a partir de que tu bebé ya puede sentarse. Los set de baño que puedes comprar son muy variados van desde animalitos de goma hasta canastos para jugar.

Libros infantiles

Hay libros infantiles que son especiales para bebés como aquellos que tienen relieve, texturas diferentes, títeres de peluche, sonidos especiales, etc. Estos cuentos ayudan a establecer una mejor relación entre padres e hijo y contribuyen a la estimulación de los sentidos del bebé.