Ideas divertidas para la hora del baño

Ideas para la hora del baño

Si a tu hijo no le gusta el baño es porque no le has mostrado todas las ideas que tenemos para convertir la bañera en un escenario de diversión. La bañera puede convertirse en un salón de fiesta, en un barco, en una pista de auto y hasta en un gran salón de clase. Fíjate en las ideas más divertidas que hemos reunido para que tu hijo adore la hora del baño.

Fiesta en la bañera

Puedes idearte hacer una fiesta temática en la bañera con juguetes de baño, luces y música. Al agua puedes colocarle colorante y algo de espuma para que sea más divertido. Deja que el niño se divierta con pelotas, sus juguetes de playa o sus muñecos favoritos para que le acompañen a la fiesta. Ponle música infantil divertida, eso sí, algo alejada de la bañera. Ese día habrá agua por doquier, así que prepárate para la limpieza luego de la fiesta. Tu hijo te lo agradecerá ya que saldrá muy relajado de su fiesta acuática.

Pistas de auto

Los alrededores de la bañera son pistas naturales de autos para los niños, seguro ya te has dado cuenta cuando tu hijo se lleva un auto de juguete a su bañera. Para ayudarlo con su diversión puedes crear verdaderas pistas de auto con goma EVA, señalizaciones, etc., y dejar que se lleve juguetes para la diversión como los garajes para agua.

Goma Eva para diseñar

La goma EVA o foami es un material muy noble, especial para los niños, para la decoración y resistente al agua. No es un material tóxico y puede utilizarse para muchas cosas. Nuestra propuesta de hoy es que lo utilices para crear figuras que pueden ser letras, números, partes del cuerpo, partes de paisajes, etc. El foami una vez que está mojado puede adherirse fácilmente a los azulejos y de esta forma utilizar el azulejo como un lienzo para pintar. Anímalo a crear un paisaje, crear rostros, armar palabras y hacer operaciones matemáticas.

Barco del pescador

Convierte la bañera en un barco con timón y vela, puedes hacerlo con foami y tela. Además, agrega pequeños peces de goma, juguete a la bañera y facilítale a tu hijo un colador para que atrape todos los peces que pueda como todo un pescador. Tu hijo se convertirá en el capitán del barco y se divertirá mucho al estilo de los pescadores y piratas.