Qué es un Babyshower y por qué celebrarlo

Un Babyshower es una fiesta que, como muchas ya sabemos, celebra la llegada del bebé. Por lo general se organiza y se realiza cuando falta poco tiempo para su nacimiento, es decir, en la etapa final de la gestación o a partir de los siete meses de embarazo. Como toda celebración, tiene variaciones según cada país, pero en lo que si coinciden todos es en la alegría y las buenas vibras, además de todos los regalos que recibe el futuro recién nacido y en muchos casos también su mamá.

Existen registros de que en culturas como la egipcia y la romana se festejaba la llegada del bebé realizando ofrendas a la madre. En la época victoriana, como estaba mal visto mostrar el embarazo, la reunión no se realizaba hasta  que la madre daba a luz. Con el pequeño ya nacido, la madre se reunía junto a sus amigas más cercanas a tomar el té. Durante este encuentro, se ofrecían regalos a la madre, que podían ser hechos por las invitadas o ser objetos de plata. Ya en el siglo XX, después de la II Guerra Mundial, durante el Baby Boom, los Babyshowers se convirtieron en una gran moda en EE.UU y su fin era ayudar a los padres debido a los problemas financieros posteriores al fin de la guerra. Hasta el día de hoy se ha extendido por todo el mundo, y existen muchas variaciones según los gustos de cada mamá.

En qué consiste la organización de un Babyshower

Primero que nada, quién coordinará todo: Dice la tradición que el babyshower lo organizan las amigas más cercanas de la mamá o algún miembro de la familia. Sin embargo y ya que en celebraciones no hay reglas, hoy son muchos papás los que las organizan.

La decoración: Las opciones son infinitas y puedes dejar volar tu imaginación al escoger la temática. Puedes enfocarte en si será niño o niña, utilizar accesorios vintage, recrear alguna década en particular o dejarte inspirar por las infinitas opciones que muestra Pinterest.

La comida: Parece complicado, pero no lo es. La idea es estar todos juntos y pasar una linda tarde. Aperitivos salados, dulces, torta, brochetas de frutas y uno que otro coctel bastarán para hacer feliz a la familia y amigos.

Los regalos: Sabemos que muchas veces organizar un Babyshower no es tan sencillo como parece. Todas quieren sorprender a la futura mamá, a las invitadas y crear un momento único, en un ambiente muy especial. Este tema puede ser un poco delicado, pero en Babytuto quisimos encargarnos de ello. Partiendo de la idea que esta es una celebración en donde los regalos son grandes protagonistas y que muchas veces las mamás necesitan algo, pero las invitadas no aciertan, decidimos crear el servicio de Babyshower. Este consiste en que la madre arma una lista en nuestro sitio con todo lo que desea para ella o su bebé y que se encuentra en Babytuto. Las invitadas e invitados escogen el regalo que más les acomode, realizan el pago online y el producto llega a la casa de la futura mamá. Garantizando así que el futuro recién nacido estará abastecido con todo lo necesario para su cuidado.

Además de orientar en el proceso de compra a las invitadas y a la elección del mejor regalo, dentro del servicio se contará con invitaciones, ideas de juegos, tips de decoración y mucho más. Además si la mamá acumula compras de regalos sobre los $100.000, obtendrá de regalo una giftcard para comprar lo que ella quiera.

Los juegos: Una de las partes más divertidas de los Babyshowers son los juegos. Un bingo con temática de bebé, mímicas, adivinar cuánto le mide la guatita a la mamá o cronometrar quién es la más veloz bebiéndose una mamadera, son algunas de las tantas ideas que se pueden llevar a cabo.

Si estás preparando tu fiesta o sabes que hay alguna amiga que te lo está organizando, no dejes de invitarla a visitar nuestra sección de Babyshower.