¿Conoces los pañales para el agua? que tu bebé no quede fuera de la diversión

Pañal para el agua

¿Has oído hablar de los pañales para el agua? son los más buscados a la hora de comprar pañales para piscinas, pañales para nadar y vacacionar. En el mercado encontrarás las dos principales opciones de estos tipos de pañales que son: los pañales de agua desechables y los pañales de agua reutilizables. La marca de pañales Pampers, es una de las marcas más activas con esta idea, al igual que otras como IPlay, la marca chilena Coco Bebé, entre otras.

Veamos las ventajas de los principales tipos de pañales para el agua que están disponibles en el mercado.

Tipos de pañales para el agua

Hay para todos los gustos clasificados principalmente en dos tipos, desechables y reutilizables. Elegir uno u otro va a depender de las características de cada niño, la propuesta de los fabricantes y las necesidades de los padres para cada situación.

1. Pañales de agua desechables

Los pañales de agua desechables están hechos de forma similar a los pañales desechables convencionales, con la ventaja de que son más resistentes para retener el popó de manera efectiva. Son pañales que se usan y se tiran, así que tendrás que contar con varios de estos si tu proyecto es pasar varios días disfrutando en el agua con tu bebé. Una de las razones por la que no se puede reutilizar es que el sistema de ajuste a la cintura y piernas del bebé comienza a ceder, permitiendo en ocasiones fugas involuntarias dado al desgaste acelerado que ocasiona el agua en este tipo de material.

La eficiencia de absorción del agua o el pipí, depende mucho de la marca del pañal desechable de agua que se elija.

Estos tipos de pañales resultan muy prácticos para un día de paseo y diversión y así no se pierda la oportunidad de disfrutar en piscinas, ríos, lagos, playas con tu bebé ¡Ya no hay excusa para no meterse al agua!

2. Pañales de agua reutilizables  

En el mercado se les conoce también como pañales bañadores y presentan ventajas económicas atractivas porque solo necesitas uno para varias ocasiones. Son pañales fáciles de colocar bajo el traje de baño y tu bebé puede usarlo una y otra vez. Otra de sus grandes ventajas es que se ajustan perfectamente en la cintura y piernas limitando la probabilidad de fugas. El sistema de ajuste que puedes encontrar es en velcro y botones, evalúa cuál te ofrece mejor desempeño.

El diseño especial para el agua de este tipo de pañal permite colocar un componente absorbente adicional para alargar su uso, sin la necesidad de cambiarlo. Después de usarlo puedes lavarlo bien sea en lavadora o a mano siguiendo las instrucciones de su etiqueta.

Si el paseo con tu hijo para la piscina, playa, etc., es de varios días, es aconsejable tener al menos 2 pañales de agua de este tipo, ya que no es aconsejable utilizar la secadora para agilizar su secado. El uso de este aparato pudiera desgastar la vida útil de las ligas que sujetan en la cintura y piernas.

El diseño más común que encontrarás en el mercado de pañales de agua reutilizables son los fabricados en una sola pieza compuesta por tres capas, las cuales son:

  • La capa externa, la cual es la impermeable, es la responsable de evitar el goteo de líquidos no deseados.
  • La capa absorbente, es la capa del medio, la cual se encarga de retener todo tipo de humedad y evitar ocasionar algún accidente en las piscinas.
  • La capa más interna y es considerado como un forro de características ligeras con el propósito de separar la humedad de la piel del infante y evitar posibles alergias e irritaciones.

De este tipo de pañal puedes encontrar opciones unisex presentes en tallas variables que van desde 6 a 12 meses en su primera etapa, de 12 a 18 meses en su segunda etapa y para finalizar en la tercera etapa considerada como la más grande de 18 a 24 meses.

Los pañales de agua reutilizables los puedes elegir en el mercado de acuerdo a tu preferencia en colores y diseño, los hay con botones, con estampados o sin ellos. ¡Hay para complacer todos los gustos!

El agua es para los niños un sinónimo de diversión y alegría. Los pañales de agua brindan a tu hijo la mejor sensación de comodidad y autonomía que le permita bañarse tranquilamente en piscinas, playas y contribuyen a que la arena no le incomode a la hora de jugar con ella.

Utiliza los pañales de agua y ayúdalo a disfrutar de los espacios de recreación contigo, para que no se pierda la diversión.