El crecimiento de tu bebé comparado con frutas y vegetales en el segundo trimestre

Crecimiento de tu bebé comparado con frutas y vegetales en el segundo trimestre

Ya has pasado exitosamente tu primer trimestre y comienzas a imaginarte a tu bebé creciendo en esta nueva etapa. No es sencillo imaginárselo, lo sabemos y por eso creemos que la mejor forma de hacerlo es con nuestra técnica visual, comparando a tu bebé con las frutas y vegetales más parecidos a la forma y peso de tu bebé en este momento.

Ya viste como es el crecimiento de tu bebé comparado con frutas y vegetales en el primer trimestre, ahora seguimos avanzando para acompañarlo en su crecimiento en esta nueva etapa.

¡Comencemos!

Cuarto mes, parece una manzana

Es en este mes donde comienza realmente a verse que la barriga de mamá crece. Ya lo puedes sentir con más constancia, patea, se mueve y cambia constantemente de posición. Aún es muy pequeño y tiene bastante espacio para moverse de un lugar a otro. Si lo comparamos con una fruta podríamos decir que se parece a una manzana en cuanto a tamaño y peso. Algunos malestares que estaban en el primer trimestre desaparecerán, al igual que alguna ropa del armario que ya no se podrá usar. El órgano genital de tu bebé ya está formado así que a partir de este momento en cualquier consulta al médico te podrán informar el sexo de tu bebé.

Quinto mes, parece una zanahoria

Su cuerpo redondito comienza alargarse hasta parecerse a una zanahoria de 20 cm, su peso es alrededor de 300 gr. Tu bebé comienza a desarrollarse a un ritmo más acelerado y eso te produce fatiga y cansancio. El bebé al quinto mes comienza a chuparse los dedos, ya que debe prepararse para aprender a succionar, digamos que es un instinto de supervivencia que comenzará a desarrollar a partir de ahora en adelante.

Sexto mes, parece una mazorca de maíz

Aún tiene forma alargada y aunque solo ha crecido unos pocos centímetros más, ha duplicado su peso a 600 gr como el de una mazorca de maíz. En este mes necesitas beber más agua, alimentarte con más frutas y comer más sano porque podría comenzar una etapa de estreñimiento muy incómoda. Toca cambiar algunos hábitos por el cansancio como el usar zapatos de tacón, verás que los pies comienzan a hincharse y tu comienzas a sentirte más pesada.

Comenta