Indispensables para la muda del pañal

Indispensables para la muda del pañal

La mejor forma de prepararse para una rutina constante que se repetirá a lo largo de dos o tres años es creando un kit de cambio que incluya los indispensables para la muda del pañal. El cambio del pañal es un ritual de higiene y cuidado de la piel de tu bebé que se hace necesario para evitar erupciones, alergias y quemaduras. A tan corta edad, los bebés son una máquina de comer y, por ende, de ensuciar pañales. Se estima que se hace, al menos, entre 6 a 8 cambios de pañales diariamente. La muda de pañal debe hacerse de inmediato cuando el olfato nos avise dando rondas de revisión aproximadas cada 3 o 4 horas.

Planifica tu kit de cambio de pañal comprando y teniendo a la mano una serie de utensilios y productos que te facilitarán el proceso de la muda.

¿No sabes cuáles son estos indispensables?,

¡No te preocupes!, hemos preparado este artículo para ayudarte.

Lo que no puede faltarte para la muda del pañal de tu bebé

En casa busca un lugar apropiado, generalmente la habitación del bebé o donde se acostumbra a cambiarlo, donde mantengas tu kit de muda del pañal.  Guarda allí todos estos instrumentos indispensables para cumplir con la rutina de la muda.

Pañales

Un indispensable para cualquier cambio de pañal, estos pañales pueden ser desechables, ecológicos, reutilizables, de tela, calzones de entrenamiento. Tú eliges de acuerdo a gusto, preferencia y edad del bebé.

Contenedores y bolso pañalero

Primordiales para tener los pañales organizados. Los contenedores de pañales con colgador son para la casa, allí podrás darte cuenta si necesitas ir de compra pronto o si tienes suficientes para la muda de un tiempo planificado (una semana, quince días o un mes). Los bolsos pañaleros te ayudarán a tener la muda diaria que necesitas cuando sales de paseo, puedes tener este bolso listo para salir.

Algodones

Los algodones son necesarios para remover el exceso de la caca del bebé, especialmente cuando tiene menos de un mes de nacido. Para facilitar la remoción, puedes utilizar agua tibia por lo que tener a la mano un termo siempre es buena idea. Si el bebé tiene más del mes, puedes incorporar papel higiénico extra fino.

Toallas húmedas

Las toallas húmedas son indispensables para cuando sales de paseo. Son prácticas, higiénicas y lo suficientemente resistentes para un cambio de pañal completo. Cuando escojas las toallas húmedas, asegúrate de que sean libre de alcohol porque podría irritar la piel del bebé. Además, que estén testeadas dermatológicamente. Las toallas que contengan extractos de Aloe Vera o manzanilla en su composición pueden darte una mayor confianza, porque sus propiedades son capaces de hidratar y proteger la piel de irritaciones, especialmente en las zonas sensibles del pañal.

Cremas de pañal

Las cremas de pañal son indispensables para prevenir las rozaduras que puede generar el pañal sobre la piel del bebé. Además, es preciso saber que el pañal mientras más absorbe, menor es la ventilación, en consecuencia, el ambiente que se crea es el ideal para que prolifere una cantidad de bacterias y hongos. Por ello, asegúrate de elegir una crema libre de colorantes y parabenos. Del mismo modo, verifica que sea hipoalergénica y que haya sido sometida a pruebas dermatológicas. De esta manera, estarás seguro de que el uso de la crema puede aplicarse desde que es un recién nacido. En el mercado también están presente los regeneradores de piel dañada para conseguir una buena hidratación.  

Mudadores plegables impermeables

Los cambiadores plegables impermeables es un instrumento indispensable para evitar ensuciar superficies. Su modo de uso es el siguiente: se coloca encima de la cama o lugar donde se efectué el cambio, sobre éste se coloca el bebé y se comienza con el proceso de muda. El cambiador te ayuda a proteger la superficie de no mojarse o ensuciarse al mismo tiempo que proteges al bebé de cualquier impureza de las superficies cuando estas fuera de casa. Su práctico sistema impermeable permite una higiene adecuada al bebé, pudiéndose lavar fácilmente o limpiar con toallas húmedas en cualquier momento.        

Juguete de mano     

Cuando se está en el proceso del cambio de pañal suele ser un momento muy delicado, especialmente cuando el bebé es juguetón y quiere voltearse mientras hacemos la maniobra del cambio. Lo mejor para estos casos es tener un juguete de mano, para que el bebé pueda entretenerse mientras cumples la labor. Lleva en tu kit de cambio un sonajero y asegúrate de que sea amigable y llamativo tanto en sus colores como en el diseño para que pase un momento divertido.

Ya tienes listo tu kit de indispensables para la muda del pañal, ahora cambia a tu bebé como todo un experto.