Los zapatos para niños más recomendados

Los zapatos más recomendados para niños

Las modas de zapatos varían de acuerdo a cada colección, la influencia que ejercen los cambios de estaciones impulsa a la creación de nuevos modelos de zapatos infantiles marcando las tendencias basadas en colores, texturas y estilos para los más pequeños de la casa. Para los padres esta elección es una tarea difícil, no solo por la gran variedad de modelos de calzado en el mercado, sino que también se deben escoger siguiendo patrones básicos para la seguridad del pie de su hijo. Por ello, hemos preparado este material para ti que estas pensando en comprar zapatos nuevos para tu guagua.

De acuerdo al clima

Los modelos de zapatos debes escogerlos de acuerdo al clima que esté imperando en el momento. En invierno lo más sensato es que escojas zapatos de caña alta o botines, fabricados de materiales nobles o sintéticos, capaces de proteger el delicado pie de tu bebé del frío o la lluvia. Además, que sean lo suficientemente estables y su suela sea antideslizante. Si deseas comprar zapatos para el verano, los criterios de acuerdo al modelo varían. Es decir, necesitas zapatos cómodos, frescos, confeccionados con telas transpirables, para esta temporada evita zapatos fabricados en plástico, puede traer problemas en aparición de hongos y demás infecciones molestas en los pies.

De acuerdo al tamaño del pie

Los zapatos para niños deben escogerse de acuerdo al tamaño del pie, en consecuencia, debe ser cómodo y muy importante que sea de su talla. Si eliges un número más grande a su talla para que le dure por más tiempo, el niño estaría haciendo más esfuerzo con los dedos de los pies para sujetar el zapato y evitar que se le salga. Este esfuerzo adicional ocasiona un desgaste de los tendones y músculos de los pies produciendo dolores y fatiga al caminar. En consecuencia, puedes retrasar el desarrollo motor del niño.

De acuerdo a la actividad del niño

Existen diversidad de modelos diseñados de acuerdo a cada actividad. Los hay deportivos, casuales, elegantes, de diario, entre otros. Todos estos modelos están diseñados para soportar el uso y las condiciones de resistencia necesarios a cada ocasión. Elegir el zapato correcto no solo va por su apariencia exterior, también debes fijarte que tenga un soporte en el talón bastante fuerte y rígido para evitar lesiones tempranas. Si el niño tiene alta actividad elige zapatos cosidos, son más durables y resistentes.

De acuerdo a la capacidad del niño

Un niño que aún no camina no necesita zapatos, en este caso elige calcetines. Si tienes duda de cuándo tu hijo debe comenzar a usar zapatos puedes leer este artículo escrito especialmente para ayudarte a recocer ese momento. Cuando comienza a andar, el uso de trenzas en el zapato puede sugerir algún riesgo. Por este motivo, se recomienda en esta primera etapa zapatos de cierre mágico o velcro. Estos ofrecen, seguridad al caminar y mejor sujeción del zapato al pie del infante evitando tropiezos. Cuando ya camina bien, los zapatos de trenza le ayudarán al desarrollo de su capacidad motora fina y a su atención.

Si deseas comprar zapatos infantiles, trata de comprar siempre zapatos de buena calidad que sean certificados por su seguridad y por sus materiales de fabricación.