Ropa imprescindible para los primeros 3 meses

Ropa imprescindible para los primeros 3 meses

¿Lista para la llegada del bebé?, dentro de la obsesión de tenerlo todo listo y ordenado, puede que se te escape alguna cosa. Y no queremos que eso te suceda, así que nos hemos propuesto a realizar una lista de la ropa imprescindible para los primeros 3 meses de vida del bebé y de esta forma ayudarte con la planificación de la llegada de tu hijo.

¡Comenzamos!

Tutos

Los tutos o mantitas son un básico dentro de los imprescindibles durante los primeros 3 meses de vida. Es una etapa en la que los cambios de temperatura del medio ambiente lo irritan y lo hacen llorar. Por eso las mantitas tanto para la casa como para salir de paseo son imprescindibles. ¡Anótalo a tu lista!

Enteritos

Los enteritos de bebé son uno de los atuendos más utilizados durante los primeros 3 meses. Gracias a su diseño y estilo mamá tiene mucha comodidad a la hora de cambiarle el pañal. Los modelos de enteritos vienen con botones entre las piernas para quitar solo esta parte a la hora del cambio del pañal. Así el bebé no pasa frío y se facilita el proceso de cambio sin interrumpirse su sueño. Hay enteritos de todas las telas, frescos y abrigaditos para cada estación del año.

Baberos absorbentes

Los baberos absorbentes tienen la funcionalidad de proteger la ropa del bebé de los buches de leche que son tan frecuentes en los recién nacidos. De esta manera, evitas tener que cambiarlo de ropa constantemente ya que si le dejas la ropita sucia con leche podría llegarle hormigas e insectos a su ropa y a su cuerpo.

Gorros para recién nacido

Los bebés recién nacidos pierden calor corporal a través de la cabeza, por eso es importante mantenerles la cabeza cubierta con gorros, ya sean de lana o de algodón según le convenga por la temporada. Como sudan mucho prevé tener varios gorritos para cambiarlos, de esta forma evitas salpullidos alrededor de la frente.

Saquitos de dormir

Los saquitos de dormir son especiales para los bebés durante su primer trimestre de nacido. Ellos se mueven ligeramente mientras duermen, pero ese movimiento los desarropa y hace que los calcetines se salgan. Para nadie es un secreto que la madre experimenta un fuerte cansancio durante esos primeros tres meses, así que tener la tranquilidad de que el niño estará arropado toda la noche sin importar si se mueva es muy reconfortante para conciliar mejor el sueño sin preocupaciones.

Bodies

Ya sean bodies manga corta o bodies manga larga son imprescindibles durante los primeros 3 meses. Son frescos, cómodos de usar, fáciles de poner y quitar. Y si quieres ahorrar, aprovecha de comprar esos packs completos que traen un body, un gorro y un babero, tres imprescindibles en una sola compra.

Calcetines

Los calcetines le ayudarán a tener los pies calientitos y la temperatura corporal estable. Puede que suden mucho los pies y tengas que cambiarle los calcetines más de una vez al día. Así que no dudes en comprarle suficientes packs para todos los días.

Conjuntos de paseo

Y aunque durante el primer mes es posible que no salga tanto, hay algunas salidas que serán obligatorias como la ida a su pediatra o para colocarse sus vacunas. Luego, de su segundo mes es importante que salga a tomar sol cuando el tiempo lo permita, así que necesitarás ponerle ropa cómoda y muy bella. Hay millones de diseños de conjuntos para paseo y la verdad es que uno es más bello que el otro, ya verás que no podrás elegir uno solo de ellos. Por suerte tienes muchos para escoger.