El mejor shampoo de niño según la edad

Qué shampoo puedo usar según edad

La hora del baño puede resultar muy relajante para el bebé y a medida que crece adorará dedicar un tiempo de juego mientras se baña. Pero la verdad es que todos huyen al momento de lavar la cabeza ya que la sensación de agua por la cara le es desagradable a la mayoría de los niños. Y si además utilizas un shampoo que irrita sus ojos y daña su piel la experiencia es realmente innecesaria. Pero todo esto puede ser una experiencia muy positiva si eliges el shampoo de niño más adecuado según su edad y aquí te contamos cuáles son.

¿Qué tipo de shampoo elegir para tu hijo?

Gel de baño sin jabón para el recién nacido

Tu bebé recién nacido no necesita usar jabón, cuando nace no tiene una gran melena, ni un sucio fuerte que quitar, solo algunas pelusas que pueden lavarse al igual que lo haces con el resto del cuerpo. Por eso, puedes utilizar un suave gel de baño que uses tanto para el cuerpo como para la cabeza. Cuida que no tenga colorantes, fragancias, sulfatos, alcohol ni jabón. Además, cerciórate de que sea una fórmula para niños, estas no irritan sus ojos.

Shampoo durante sus primeros 6 meses

El cabello comienza a crecer a partir del mes aproximadamente, un momento ideal para incorporar un shampoo de niño orgánico a su cesta de aseo diario. El shampoo que se elija debe ser especial para bebés, ya que estos no irritan los ojos, no contiene químicos, conservantes, colorantes ni nada que pueda irritar su delicado cuero cabelludo. En esta etapa, incluso, es importante evitar las fragancias artificiales en los champús, ya que esto puede desencadenar alergias innecesarias en la piel y mucosa.

Shampoo a partir de los 6 meses

Puedes incorporar un shampoo con fragancia orgánica suave al repertorio de productos para el cuidado de tu bebé. Sin embargo, debes estar pendiente de la etiqueta y que no diga que contiene parabenos. Lo mejor es que puedas elegir un shampoo orgánico ya que son naturales como el shampoo y gel de ducha caléndula que cuenta con todas las características deseadas para niños a partir de 6 meses. Este tipo de shampoo mantiene el pH de la piel equilibrado, no irrita los ojos y calma la irritación provocada por los pañales y el calor.

Después del año es posible que quieras incorporar shampoo que ayudan al brillo y al desenredado del cabello.