10 consejos para un traslado más seguro con niños en el auto

Si ya eres papá o mamá, tienes sobrinos o hermanos pequeños, uno de los aspectos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de trasladarte con ellos en un vehículo es la seguridad y comodidad de éstos en el auto.

Es primordial priorizar la seguridad de los más pequeños de la casa cuando viajen en auto, ya que ante la posibilidad de que se presente un accidente de tránsito, ellos pueden resultar entre los más afectados.

Hoy en Babytuto hemos desarrollado una lista de 10 aspectos fundamentales que debes tomar en cuenta para que los niños viajes seguros y cualquier viaje que hagas se convierta en un momento gratificante para toda la familia.P

En Babytuto tenemos sillas de auto para todas las edades y gustos. Te invitamos a conocerlas todas aquí

Basándonos en eso, te entregamos 10 consejos para que cada traslado junto a un niño sea momento positivo y sin grandes percances. 

1.- Es muy importante usen en todo momento el arnés de sujeción del usuario o cinturón de la silla, no importa la edad o el tamaño.

2.- No todos los asientos para niños son iguales y dependerá del tamaño y peso de tu hijo el que mejor le acomode. Incluso hay un punto intermedio entre la silla para bebés y los asientos regulares del auto que se llaman Booster seats.

3.- Aunque tu hijo ya pueda utilizar los asientos normales del auto, es mejor que vayan en la parte trasera por dos motivos: El 1ro es por las bolsas de aire en caso de accidente, las cuales puedes producir asfixia en el niño. En 2do lugar te contamos que todas las estadísticas, tanto para grandes y chicos, es que el lugar del copiloto es objetivamente el menos seguro de todo el vehículo.

4.-Sabemos que muchas veces es muy difícil mantener a un niño entretenido durante un viaje. Afortunadamente la modernidad está a nuestro favor y muchos vehículos con enfoque familiar cuentan con sistemas de entretenimiento con pantallas. Sin embargo, lo importante es educar a los pequeños y enseñarles desde chiquititos que no solo es más seguro que vayan sentados con el cinturón, sino también que sepan que el auto no es un lugar para jugar porque puede distraer al conductor y ocasionar accidentes.

5.-Es importante que confirmes la altura aceptada por cada silla, dado que en algunos casos, cuando la cabeza del niño sobresale, es necesario cambiar el modelo.

6.-Si el bebé tiene entre 0 a 1 año, su silla debe colocarse mirando hacia atrás. Si tiene de 1 a 3 años, va a ir posicionada igual, hacia atrás. Si ya tiene entre 4 a 7 años, puedes colocar la silla mirando hacia adelante.

7.-No olvides chequear y ajustar de manera correcta los cinturones que sujetan al niño. Procura regularlos de manera que puedas introducir sin problema un dedo entre el cuerpo del niño y la cinta de seguridad, cuidando que no lo oprima. Del mismo modo, evita que quede holgado, ya que, su efectividad sería nula.

8.-Recuerda activar el seguro para niños en las puertas del vehículo antes de iniciar el viaje. Así evitarás que el niño las intente abrir, así como que una persona ajena intente ingresar al vehículo.

9.-Si haces una parada en el trayecto, ensaña a tus niños a bajar siempre por la puerta más cercana a la vereda, y solo después de que un adulto de la indicación.

10.-Realiza todas las paradas que sean necesarias. Es mejor tardar un poco más antes que comprometer vuestra seguridad.

Aplicando estos consejos podrás garantizar la seguridad y tranquilidad de tus pequeños al momento de trasladarte en auto con ellos.