¿Bañera o tina grande?Beneficios y ventajas de cada una

Bañera o tina grande

El bebé va creciendo y para cada etapa de su vida hay una herramienta o utensilio adecuado a su edad. Cuando se trata del baño la bañera o tina grande son imprescindibles para un aseo seguro y divertido. Elegir una u otra va a depender de su edad, las bañeras las encontrarás de muchos modelos son más adecuadas para los bebés menores de 6 meses y a partir de esta edad puedes comenzar a pensar en una tina grande. Veamos el porqué de esta recomendación.

Beneficios de las bañeras en bebés menores de 6 meses

La comodidad en los primeros meses de vida del bebé es tan importante en el niño como en la madre, ya que sobre mamá recae la seguridad del bebé. Durante sus primeros días de baño es recomendable una bañera-cambiador, ya que son altas, pequeñas y con espacios alrededor para colocar champú, jabón y toalla. Evitarás problemas de espalda y podrás tener mayor control sobre el baño moviendo una sola mano, ya que con la otra sostienes a tu bebé recién nacido.

A medida que el bebé crece tienes más libertad para moverte ya que cuando sabe sentarse no tienes que sostenerlo. En esta etapa los modelos de bañera para niños pueden ser muy convenientes. Como está aprendiendo a sentarse puede que se vaya de lado y se golpee, pero en este tipo de bañera no se dará golpes fuertes. Claro que tienes que tener cuidado de que no se resbale peligrosamente. Resultan ideales para el baño en casa de los abuelos o para los viajes, ya que la cargas contigo sin que ocupe nada de espacio.

También resultan ideales las bañeras verticales, esas que parecen una campana invertida, ya que están diseñadas especialmente para mayor seguridad mientras el niño está sentado, no hay forma de que el niño resbale porque son muy estrechas.

Las ventajas de las bañeras es que están pensadas en la seguridad del bebé, hay modelos de todos los tipos pensadas en ahorrar espacio al guardarse o en la comodidad de la madre al sostenerlo. Sin embargo, no están pensadas para el juego del bebé y es allí donde está la mayor ventaja de la tina grande.

Ventajas de las tinas grandes en niños mayores de 6 meses

Después de los 6 meses el mismo bebé se siente incómodo en la bañera, quiere espacio y diversión. Su baño deja de ser una mera necesidad de aseo para convertirse en un espacio de juego y relajación. Si es una tina que comparte con los adultos hay que tener un aseo importante para evitar infecciones. Si ves que aún le queda muy grande intenta meter su antigua bañera dentro de la tina y llénala con todos sus juguetes de baño favoritos.

Ten en cuenta que el agua en la tina grande se enfriará más rápido y que el niño nunca debe estar solo en la tina porque es peligroso. Si es un poco reacio a la tina, mételo dentro de la tina sin agua y con sus juguetes, así asociará este espacio con juego y será más fácil su adaptación.

Crecer con tu hijo es maravilloso, sus herramientas y juegos de baño también crecen con él.