Qué garantiza la seguridad de tu bebé en un coche

Cuando las mujeres están embarazadas esperando al pequeño y nuevo integrante de la familia, se esmeran en buscar todo lo necesario para recibirlo, y así otorgarle seguridad y comodidad. Una de estas preocupaciones es la elección de su coche, una inversión que requiere de tiempo y análisis.

¿En qué aspectos debemos tener precaución?

1.-Comprobar que el coche se encuentre en perfecto estado de conservación y no exista ninguna falla de cierre mientras se utiliza,

2.-Utilizar siempre el arnés de seguridad, para así evitar que tu pequeño pueda salir del coche sin supervisión o se caiga del mismo.

3.-Siempre comprobar que pies y manos del niño se encuentren libres al abrochar el arnés y que en un descuido pueda sufrir lesiones.

4.-Nunca sobrecargar el coche. Y si necesitamos hacerlo, siempre debe ser en la parte inferior, ya que si añadimos peso a las manillas se perderá toda la estabilidad y podría terminar volcándose con el bebé adentro.

5.-Comprobar desde el primer día que los frenos funcionen de manera correcta, ya que los utilizaremos cada vez que salgamos de paseo o cuando queramos sacar al bebé de éste.

6.-Sea cual sea el tipo de coche, el bebé jamás puede quedar sin vigilancia.

7. -Al abrir o cerrar el coche, los niños deben mantenerse alejados de él para evitar lesionarse al verse atrapados con la estructura.

8. -Cuando lleves a niños más mayores junto al carrito del bebé utiliza sistemas de agarre seguros que te permitan controlarlos simultaneamente.

9. -Un coche no es un juguete, por ende no debemos permitir a los niños mayores jugar con él, sobre todo si hay un bebé utilizándolo. Esto puede lesionar al bebé, al niño que juega y a otras personas o menores que estén cerca.

10. No utilices cojines o mantas como colchón para el coche del bebé, ya que puede producir una asfixia en el niño. Si tu pequeño se duerme en su coche, no lo dejes allí hasta que se despierte: llega a casa y acuéstalo inmediatamente.

Teniendo todas indicaciones claras, ¿cuáles son las claves para escoger el mejor coche?

1.-Decidir si quieres uno individual o no. No sabemos cuales son tus planes a futuro, pero si te gustaría darle un hermanito pronto a tu bebé, quizás un coche doble sería una buena alternativa.

2.-Es ideal que observes o consultes las medidas del coche de paseo, así te ahorrarás complicaciones como llegar a casa y tener que sacar al bebé y tener que plegar el coche cada vez que salgas o entres.

3.-Existen los típicos coches tres en uno, que suelen ser más caros, pero le sacarás un provecho limitado. A eso debes sumarle que incluya una silla a contramarcha de los cero meses a los cuatro años, que son mucho más seguras.

4.-Un buen arnés, debe contar con cinco puntos. Y si ves uno con solo cinturón, definitivamente descártalo.

Mira aquí todos los coches que Babytuto tiene para tu bebé

Escoger un coche no es tan fácil. Existe una amplia variedad de modelos, que pueden parecer similares pero que en realidad no lo son. Entonces, lo primero que se recomienda es no realizar una compra impulsiva, detenerse e informase y ver el tamaño del coche que realmente se requiere, ya que los papás primerizos tienden a comprar los más grandes para después darse cuenta que no caben en la maleta del auto.

Recuerda tomar un tiempo para investigar, seleccionar un presupuesto, reflexionar acerca de las reales necesidades que poseen como padres y qué expectativas quieres que cumpla el coche de tu bebé. Todo esto te ayudará a tomar la mejor decisión al momento de la compra.