3 Tipos de sillas de auto para que tus hij@s viajen más seguros

Las sillas de autos para bebés son consideradas como el complemento más seguro para que un niño se traslade en vehículo. No importa si es un recién nacido o si está más grandecito, las sillas y butacas para bebés tienen funcionalidades especiales para todas las edades. Estas sillas son de uso obligatorio en gran parte del mundo, de manera que si tenemos un auto y un bebé también necesitaremos una silla para garantizar su seguridad de traslado.

Sabemos que elegir la más adecuada no es sencillo, por eso hoy te ayudaremos a conocer las funcionalidades que tienen para que elijas el modelo de sillas de auto que más te conviene.

1. Sillas nido grupo 0/0+ (huevitos)

Las sillas para auto grupo 0/0+ son ideales para bebés recién nacidos. Al momento de instalarse se hace mirando hacia atrás y en posición inclinada en el auto. Este tipo de sillas están equipadas con un arnés de seguridad y correas que se ajustan al crecimiento del niño. A los padres les encanta este modelo de silla de auto porque, generalmente, pueden ser utilizadas con los coches Travel System.

Sus fortalezas:

  1. Es una silla disponible para todos los grupos, de manera que solo es necesaria una sola compra.
  2. Cuenta con el sistema de anclaje de tipo ISOFIX.
  3. Dispone de un sistema lateral de protección de impactos.
  4. Su interior es bastante cómodo, lo cual garantiza al infante relajación total durante todo el viaje.

2. Sillas convertibles

Las sillas de auto convertibles están diseñadas para ser usadas por niños de distintas edades, ya que se adaptan a su crecimiento y van cambiando de etapa. Se encuentra disponible para los grupos 1, 2 y 3, es decir, niños con pesos que van desde los 9 kilos hasta los 36 kilos. También existen modelos que pueden ser utilizados desde recién nacidos instaladas a contramarcha, como también para niños más grandes mirando hacia adelante.

Sus fortalezas:

  1. Se centra en los sistemas de anclajes de tipo ISOFIX al asiento del coche.
  2. Cuenta con un tercer punto de amarre adicional al habitual, que va sujeto a la parte trasera del asiento o se fija al chasis directamente al maletero, impidiendo cualquier tipo de rotación en caso de volcamientos.
  3. Cuenta con varias posiciones de reclinado para mayor comodidad del usuario impidiendo la fatiga del bebé.

3. Sillas combinadas

Las sillas combinadas son ideales para los niños más grandecitos y por eso se instala mirando hacia adelante. Hay modelos que incluyen las correas del arnés y se van regulando a la altura del niño y otros que son utilizados directamente con el cinturón de seguridad del auto. En este último caso, la butaca se convierte en elevador para poder utilizar el cinturón de seguridad del vehículo directamente.

Sus fortalezas:

  1. Cuenta con un sistema de sujeción de 5 puntos tipo cinturón de seguridad.
  2. Se centra en los sistemas de anclajes de tipo ISOFIX al asiento del coche.
  3. Puedes quitar el respaldo y dejar solo el alzador ayudando a que el cinturón de seguridad quede a la altura segura para un niño .

Elegir sillas de autos para niños es una decisión responsable de cada padre en ofrecer lo mejor para su descendencia. Por eso, al comprar verifica que se traten de sillas con certificación vigente respaldadas por Europa o Estados Unidos.

Comenta