Los infaltables a la hora del baño de tu bebé

Los niños necesitan una gran cantidad de cuidados y accesorio a la hora de dormir, comer y divertirse, y no se puede dejar por fuera los infaltables a la hora del baño. El baño es para el bebé lo que significa el Spa para mamá, es el momento de relajarse, de divertirse, de explorar emociones positivas y algo de libertad, aunque claro está, con todos los cuidados necesarios para un baño tranquilo y sin complicaciones.

¿Cuáles son esos infaltables a la hora del baño que les asegura diversión, relajación y seguridad?

Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

Bañeras plásticas

Las bañeras de plástico facilitan el trabajo del baño, además, resultan más seguras que bañarlos bajo la ducha y más divertido para ellos. Hay muchos modelos, las plegables son las preferidas para lugares pequeños, y las bañeras mudador resultan muy prácticas para el baño del recién nacidos.

Juguetes de baño

Si el niño necesita relajarse, necesita sus juguetes para el baño, los vasos para apilar el agua les encanta, los hay de muchas formas y colores. Los tradicionales patos de hule con sonido y fuente son también muy llamativos para ellos. Y en general, cualquier juguete le encantará.

Termómetro para bañera

El termómetro para bañera es importante para medir la temperatura del agua, lo cual resulta indispensable en climas fríos o cuando se bañan a temperatura ambiente.

Soporte de bañera para recién nacido

Algunas bañeras de bebé traen su propio soporte, otras no. Cuando no lo traen resulta muy útil comprar asientos de baño, estás son antideslizante y aumentan la seguridad del bebé durante el baño.

Jabones y espumas de baño

El pack de baño trae siempre jabón líquido, champú y espuma de baño, un trío indispensable para la higiene del bebé. Es importante que el bebé cuente con su propio jabón, especial para su delicada piel.

Cremas para tu bebé

Las cremas ayudan a mantener el equilibrio del pH de la piel de tu bebé, además, para colocar la crema a tu bebé necesitas darle un ligero masaje. Este masaje implica contacto y calor humano que lo relajará y hará sentir muy seguro. No olvides colocarte la crema en la mano y frotarla antes de colocársela en la piel, para evitar que le de frío.

Toalla con capucha

La toalla no puede faltar y tiene que estar a la mano para evitar que el niño se refríe a la hora de salir del baño. Lo más recomendable es que tenga capucha para cubrirle la cabeza y mientras sea una toalla de algodón no tendrás peligro de rasparlo o hacerle algún daño con el roce.

Toallitas húmedas

Las toallitas húmedas son muy prácticas, te ayudan a limpiar la zona del pañal quitando restos de sucio e impureza.

Crema para la zona del pañal

Los pañales desechables son muy prácticos, pero su uso continuo puede producir alergia o irritación. Para evitar esto, nada mejor que colocarle una crema especial para la zona del pañal.