Tipos de cunas y sus medidas

Tipos de cunas y sus alturas

A la hora de comprar una cuna es importante saber qué opciones nos brinda el mercado y sus medidas para tener una idea qué tipo de cuna comprar de acuerdo a la edad del bebé, la seguridad que se busca y el espacio que se tenga en casa. Existen varios modelos de cuna, pero nosotros resaltaremos en este artículo las medidas de las cunas más tradicionales como son los moisés, la cuna colecho, la cuna y las camas de transición.

Medidas de cunas para bebés

Moisés

El moisés es el tipo de cuna más pequeño que hay, su altura no llega a superar los 60 cm para estar al alcance de la visibilidad de los padres. Estas ocupan poco espacio ya que no tienen más de 70 cm de largo por 52 cm de ancho. Es ideal durante el primer mes del bebé cuando casi no tiene ningún movimiento y necesita el abrigo, el calor y el arrullo de este tipo de cama. Otra ventaja es la facilidad con la que se lo puede mover dentro de la casa y muchos modelos son tipo mecedora. También encontrarás coches cuna con moisés apto para niños con menos de 9 kilos.

Cuna Colecho

Las cunas colecho son ideales para hacer colecho durante los primeros meses de nacido del bebé. Tienen una altura alrededor de los 86 cm, de largo no llegan a los 100 cm y de ancho tienen alrededor de 70 cm. Los diseños son muy prácticos y multifuncionales.

Cuna

Los modelos de cunas que encontrarás en el mercado son infinitos, están las tradicionales cunas de madera sencillas, otras con cajones, las Pack & Play que son portátiles, cunas con mudador, etc. La altura de la cuna es mayor que la de los modelos anteriores llegan a tener alrededor de 108 cm. Estos modelos tienen barandas para la protección de los bebés que se sientan o ya se paran, así que son ideales para niños mayores de 6 meses. Ocupan un espacio alrededor de 120×60 cm, así que también le proporciona al bebé un espacio de juego y movimiento.

Camas de transición

Tanto las maxicunas como las súpercunas tienen alturas alrededor de 108 cm, una altura ideal para la protección del bebé. La diferencia de estas con la cuna es que no solo son cunas. En el caso de las maxicunas se pueden convertir en una cama de transición pequeña para el bebé, así que es ideal para cuando quieres que te dure por mucho tiempo. Solo le quitas las barandas y te queda una cama de 70×140 cm. Por su lado las súpercunas no solo se convierten en cama, también tienen muebles y otros complementos útiles para el bebé como el vestidor o una cómoda. Son de gran tamaño, así que necesitarás de un espacio amplio para tenerla.