Conoce el Top de opciones de pañales en Chile y elige el mejor para tu bebé

Top de los mejores pañales

Los mejores pañales que pueden existir en el mercado son los que le caen bien a tu guagua, no hay una regla exacta, pero identificarlos es algo sencillo. Solo basta con probarlos para conocer sus cualidades. Si eres padre o madre primerizo o debutante sabemos que quieres lo mejor para ellos. Por eso, lo primero que debes tomar en cuenta para elegirlo correctamente es la edad y el peso del pequeño. Con estos datos puedes escoger sus tallas que son, comúnmente, recién nacido, pequeño, mediano, grande y extra grande. Encontrarás en sus empaques una letra poco discreta y lo suficientemente visible para identificar la talla.

Para ayudarte aún más, hemos recopilado en este artículo un top de los mejores pañales apoyándonos en criterios de la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y también de la Organización de consumidores y usuarios en España (OCU) para que los tengas en cuenta.

En esta gama de criterios casi siempre los padres se inclinan por marcas de pañales tradicionales o clásicas. Aquí influye las campañas publicitarias o simplemente por recomendación directa de un familiar. Casi siempre las marcas clásicas cuentan con avances tecnológicos por encima de la competencia, ofreciendo rápida absorción y un sistema de ajuste al cuerpo que proporciona comodidad para tu bebé y garantiza que no se salga nada de su lugar. Los padres suelen alternar este tipo de pañales, utilizándolos en las noches para un mejor descanso y de día los pañales ecológicos.

Es un pañal desechable que lidera las listas de preferencias de los consumidores más conscientes con respecto al impacto ambiental que tiene su uso. Mientras un pañal convencional tarda aproximadamente 300 años en descomponerse, a los pañales ecológicos Bio Baby solo les toma 7 años hacerlo. Generalmente, este tipo de pañal desechable está certificado con un sello de calidad que puede variar de acuerdo a cada país. En gran parte del mundo la certificación FSC (Forest Stewardship Council) o Consejo de Administración Forestal en español, garantiza que los productos que tienen esta etiqueta provienen de bosques gestionados de manera responsable. Así se garantiza que un producto sea ecológico y amigable al medio ambiente.

Otra opción son los pañales ecológicos lavables o reutilizables, en los que Chile acapara la atención por su singular forma de utilizar.  Estos tipos de pañales tienen como objeto reducir la cantidad de pañales que llegarán a la basura.

  • Pañales con funcionalidades especiales

Los pañales con funcionalidades especiales casi siempre están dirigidos a los recién nacidos. Es un tipo de pañal que recibe mucha atención de los padres primerizos quienes lo compran antes de que el bebé llegue al mundo. Su forma para elegirlo puede llevar horas de investigación, ya que, en el mercado existe una gran gama de opciones de este tipo de pañal. Encontrarás pañales de todos los tipos, están los pañales estampados en su cara exterior para los padres más fashion, los avanzados pañales con indicador de orina para los padres primerizos y los micro aireados para mantener completamente seco al bebé por muchas más horas.

Desde que llegaron los pañales desechables al mercado han aliviado la fuerza y el trabajo de las madres en el aseo de sus hijos, especialmente en los primeros meses de vida. Esto es un hecho innegable y lo que ha otorgado un éxito a este gran invento.

Escoger los mejores pañales para tu hijo es un equilibrio entre la seguridad del bebé, la comodidad de los padres y la responsabilidad con la naturaleza.