Tutin Recetas: Empanadas de lentejas y zapallo

Ya pasó el festejo del 18, pero ¿quién dice que no se pueden comer empanadas cualquier día del año? En este caso les traigo una receta súper nutritiva y diferente para que los más pequeños puedan probar unas empanadas saludables

Empanadas de lentejas y zapallo

INGREDIENTES PARA LA MASA

-1 1/2 taza de harina trigo o avena.
-1 cda. Aceite vegetal.
-1/2 taza agua.
-5 hojas de espinaca

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

-1/2 taza de lentejas cocidas.
-1/2 taza de zapallo asado molido.
-1 cda. Cebolla picada.

PREPARACIÓN

– Para la masa, triturar la espinaca junto al aceite y el agua. Poner la harina en un bowl e incorporar de a poco la mezcla anterior, hasta formar una masa suave que no se pegue en las manos. Estirar en mesón enharinado, con uslero a 2-3 mm de grosor, cortar con vaso o molde circular.

– Para el relleno, sudar la cebolla en agua hasta que pierda crocancia. Asar el zapallo durante 8 minutos a horno suave y moler. Mezclar ambos ingredientes con las lentejas cocidas.

– Poner el relleno en el centro de cada disco de masa. Para cerrar, untar un dedo en el huevo batido, pintar alrededor del centro del círculo, cerrar doblando la masa por la mitad y presionar el borde con un tenedor. Pueden pintar por fuera con el mismo huevo para que queden brillantes.

– Llevar a horno precalentado a 180* durante 8-10 minutos.

* Desde los 6 meses.

**No hacer doblez en la masa, para evitar que la masa se endurezca en los bordes.

En los recomendados de Babytuto de hoy, se encuentran los productos de Smiley Kids: Una combinación perfecta entre nutrición y sentido práctico. Trabajando para ofrecerte una línea de productos pensados en las necesidades nutricionales de tu bebé ofreciéndote en un solo producto la tranquilidad de alimentarlo de forma saludable y segura. Desarrollando mezclas de frutas y verduras para ofrecerte a ti y a tu bebé las últimas tendencias mundiales respecto a alimentación y nutrición a partir de los 6 meses. ¡Encuentra todos sus productos en nuestro sitio!

Claudia Pino Jerez
Enfermera Pacientes Críticos.
Chef.
Creadora de @heymamiblue, alimentación infantil.