Tutin recetas: Bastones de polenta y vegetales

La Polenta o Chuchca, es un alimento muy antiguo que no acostumbramos a usar porque muchas veces no sabemos cocinarlo. Es una harina derivada del maíz seco cocido, es nutritivo, barato y lo encontramos a granel y en supermercados en el pasillo del arroz o de la harina.

Bastones de Polenta y vegetales
(10 bastones de 8×2 cm).

INGREDIENTES

– 2 tazas de agua o leche vegetal o Vaca (+12 meses).
– 1 taza de polenta.
– Pizca de orégano o cualquier especia que les guste y tengan.
– Yo usé cebolla, champiñones, pimentón rojo y espinaca, pero pueden usar los vegetales que tengan en la casa.
– Queso rallado (opcional).

PREPARACIÓN.

– Para hacer la polenta, en una olla calientan la leche o agua, cuando esté a punto de hervir agregan la polenta en forma de lluvia y revuelven hasta que tome  consistencia de puré (2 minutos apróx). Apagar.

– En un sartén con algunas gotas de agua, cocinan los vegetales cortados finamente, hasta que pierdan crocancia. ( 6 min apróx).

– Mezclar polenta y vegetales, ponerlos en una budinera y emparejar con espátula o cuchara en forma de bloque. Pueden empapelar con papel mantequilla la budinera también, para que sea fácil desmoldar y cortar.

– Llevar a horno medio y precalentado durante 8 minutos.

– Dejar enfriar, desmoldar y cortar en bastones o forma que quieran.

*Receta apta desde los 6 meses.

* Si agregan queso desde los 12 meses.

Con el comienzo de la alimentación complementaria, es muy importante brindarle al niñ@ agua junto con sus comidas (evitar jugos y gaseosas) para mantenerlos hidratados como corresponde. En nuestro sitio puedes encontrar miles de modelos variados de vasos para elegir según lo que tu hij@ prefiera:

Claudia Pino Jerez
Enfermera Pacientes Críticos.
Chef.
Creadora de @heymamiblue, alimentación infantil.