Tutin Recetas: Mermelada de moras y nueces para bebés

Al año de edad podemos introducir el yogurt a la dieta de nuestros hijos. Es recomendable iniciar con yogurt natural y evitar los yogurts saborizados por la cantidad de azúcar añadida que contienen.

Si quisieran saborizar u ofrecer distintos sabores, podemos agregar frutas, cereales y una buena idea también, es esta mermelada a base de ingredientes naturales y sin azúcar.

Esta mermelada la podemos usar además para endulzar alguna compota, rellenar galletas, tortas o como acompañamiento para el pan.

Mermelada de Mora y Nueces para bebés

– 1 taza de moras o cualquier berries.
– 1 taza de agua.
– 1 cda. De chia.
– 1 dátil previamente hidratado. (Opcional)
– 1 cda. Nueces molidas.


– En una olla o sartén, poner el agua, las moras y el dátil.

– Cocinan a fuego suave, revolviendo de vez en cuando, esperando que se evapore el agua y comience la caramelización natural de la fruta, 10 minutos aprox y apagar.

– Si quisieran dar una textura más suave antes de traspasarla a un frasco, pueden moler con tenedor o procesar.

– Poner en frasco con tapa, agregar la Chia, las nueces molidas, revuelven muy bien, tapan y refrigeran por media hora.

– Y ya está lista la mermelada!

**Receta para bebés desde los seis meses.

** Recordar que las nueces es un alimento alergénico y si la prueba por primera vez, deben seguir la regla de los tres días y ofrecer SIEMPRE molido para disminuir el riesgo de atragantamiento.

En el mercado existen miles de opciones diferentes de Baberos. Cuando el bebé empieza a comer comprendemos la importancia de elegir uno que se adapte tanto al niñ@ como a las necesidades de proteger su ropa.

En Babytuto encontrarás distintas versiones, y aquí te contamos las ventajas de cada uno:

-Baberos con bolsillo: Suelen estar hechos de plástico, lo cual facilita mucho su limpieza, y su bolsillo delantero permite recoger los alimentos que se caen protegiendo la ropa del bebé.

-Baberos clásicos: Son los típicos de cuello redondo y tamaño medio. Los fabricados con toalla y plástico son muy absorbentes, pero por su tamaño no protegen tanto la ropa. Entre sus beneficios, encontrarás mucha más variedad en cuanto a diseño y materiales, así como a nivel de presupuesto.

-Baberos con mangas largas: Son muy fáciles de lavar y las posibilidades de manchar la ropa del bebé son muy inferiores con respecto al resto de los modelos.

Claudia Pino Jerez
Enfermera Pacientes Críticos.
Chef.
Creadora de @heymamiblue, alimentación infantil.

Comenta