Tutin recetas: Postre de membrillo, manzanas y canela

Un item importante en la comida de nuestros bebés es el postre y la mejor alternativa son las frutas.

Son un alimento que aporta un sin fin de beneficios como vitaminas y minerales, ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo por su aporte de fibra y su principal componente es el agua, que ayuda a mantenerlos hidratados.

Podemos ofrecerlos al inicio de la alimentacion en formato papilla y luego cuando empiezan el periodo de transición a alimentos enteros o método BLW, ofrecerlos en trozos que sean blandos, siempre bajo supervicion.

Ademas, podemos variar en sus texturas, ofreciendolas crudas ralladas por ejemplo o en trozos cocidos, incorporando también distintos ingredientes como quinoa inflada, frutos secos molidos, avena o pasas, entre otros.

Postre de membrillo, manzanas y canela

– 2 membrillos maduros.
– 2 manzanas.
– 1 palito de canela.
– 300 cc agua.
– 1 cda de Quinoa inflada, frutos secos molidos, coco rallado, avena, pasas, cramberries, semillas pequeñas o cualquier agregado para dar textura, el que tengan.

– Lavar muy bien los membrillos y manzanas. Pelar, partir en trozos eliminando el carozo.

– Cocinar a partir de agua hirviendo, más el palito de canela durante 8 minutos.

– Procesar con agua de cocción según la textura que quieran dar o puede ser sólo la fruta filtrada en trozos.

– Porcionar, dejar enfriar y al momento de servir, agregar distintos toppings para dar textura.

**Receta apta desde los seis meses.

**Recordar que los frutos secos son alimentos alergénicos y al ofrecerlos por primera vez, deben seguir la regla de los tres días y SIEMPRE molidos, para disminuir el riesgo de atragantamiento.

En Babytuto puedes encontrar miles de opciones en procesadores de alimentos y licuadoras, para ayudarte a preparar las comidas para tu bebé y para toda la familia de la manera más fácil, sin perder el sabor y los nutrientes!

Claudia Pino Jerez
Enfermera Pacientes Críticos.
Chef.
Creadora de @heymamiblue, alimentación infantil.