Guía de compras: Los básicos e imprescindibles para tu bebé

¡Tu bebé ya está aquí! Y en Babytuto, junto a Baby Personal Box queremos ayudarte a llevar adelante estos primeros tiempos de adaptación. La industria ofrece una cantidad abrumadora de opciones para satisfacer las necesidades de los más pequeños, pero aquí te contamos cuáles son los básicos que son imprescindibles:

Chupetes (Recién nacido): Existen muchas opiniones respecto al uso del chupete, pero lo cierto es que las sociedades de pediatría avalan su uso. Muchos bebés encuentran calma en la succión y además ayuda a reducir el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante).Al comienzo es importante que el chupete no interfiera con la lactancia, por eso es mejor introducirlo cuando la puericultora lo considere apropiado.Esta tetina es la adecuada para los recién nacidos, porque justamente los ayuda a abrir la boca de la misma manera que deben abrirla para tomar el pecho. 

Chupetes (3-18 meses): Una vez que la lactancia materna está correctamente establecida, es mejor pasar a una tetina anatómica, que respete la forma de la boca, el paladar, la lengua y los dientes. 

Portachupetes: Siempre es mejor llevar el chupete atado a la ropa del bebé, para evitar mil caídas! Los portachupetes que se adaptan a toda forma de chupete son los que lo sujetan mediante un lazo y se abrochan a la ropa con un gancho metálico. 

Toallitas húmedas: Los water wipes son los mejores amigos de todas las madres, una vez que los pruebes no dejarás de usarlos! Para qué? Para limpiar el chupete que se ensucia, para limpiar las manos, la cara, la ropa, el coche, y podría seguir! Mejor comprar una caja grande y tener paquetes por toda la casa.

Mantas: Nazca en la temporada que nazca, las mantas son grandes aliadas para los primeros meses. Las de muselina son un gran comodín para cualquier temperatura y tienen múltiples funciones, además de manta puede utilizarse como sabanita, tuto o toalla!

Fular: El fular dejó de ser solamente una “mochila de paseo”, se convirtió en una excelente opción para tener al bebé a upa incluso dentro de casa, en una posición cómoda para ambos (bebé y porteador), mientras tenemos las manos un poco más libres. La versión prearmada es práctica, pero es importante comprar el talle adecuado al cuerpo de quien portea, sino siempre es buena opción recurrir al fular elástico clásico.

Rosario

Instagram: @babypersonalbox

Correo: rosario@babypersonalbox.com


Comenta