Guía de compras para el embarazo

Cuando nos enteramos de la llegada de un nuevo integrante a la familia, atravesamos incontables emociones. Nuestro cuerpo cambia y todo alrededor también. Empezamos a pensar “¿Qué necesito comprar para preparar su llegada?”, pero es igual de importante conseguir lo necesario para nuestra comodidad durante el embarazo. Por esta razón, en Baby Personal Box, armaron esta guía de compras para ayudarte:

FAJA: Es probable que en algún momento del embarazo tu médico te indique el uso de una faja. Hay un modelo para cada necesidad! Es clave elegirlo bien, si se usa la faja adecuada no habrá ninguna repercusión en el embarazo ni en el bebé, sólo aliviará tu molestia.

MEDIAS DE COMPRESIÓN: Las medias de compresión o de descanso ayudan con la hinchazón y con la circulación sanguínea durante el embarazo. Al elegirlas es importante que sea un modelo especialmente diseñado para embarazadas (en el caso de las medias que cubren hasta la panza) y también tener en cuenta el talle, la media debe adaptarse a la longitud de la pierna, y deben ajustar pero no apretar demasiado.

ROPA INTERIOR: cuando la panza ya es grande, la ropa interior tiene que acompañar este crecimiento con comodidad, elige diseños amplios, géneros suaves y costuras que no aprieten. También van a ser de utilidad durante el primer tiempo del post parto.

 
PANTALONES: Mientras mucha de nuestra ropa se puede ir adaptando al crecimiento de la panza, no sucede lo mismo con los pantalones. Para que sean realmente cómodos es mejor optar por modelos especiales para embarazadas y seleccionarlos de acuerdo al “panel” que trae su cintura para sostener la panza. 

COJINES DE DESCANSO: Junto con el embarazo llegan las incomodidades para dormir, a muchas les cuesta encontrar una posición adecuada. El cojín de descanso se convierte en una pieza clave para recuperar la comodidad y lograr descansar.

CUADERNO DE EMBARAZO: Es fundamental llevar un registro ordenado de todos los controles y los estudios que se hacen durante el embarazo. Este tipo de cuadernos ayuda a ordenar la información y a no olvidar nada! Seguramente necesites estos datos luego en la sala de parto.

BOLSO PARA EL SANATORIO: Yo recomiendo armar el bolso 1 mes antes de la fecha de parto y dejarlo a mano para que tu acompañante lo encuentre cuando sea el momento de salir! TIP: deja una nota con todos los ítems que se deben agarrar a último momento.

¿Qué debe incluir el bolso para la mamá?

1. Papeles de internación

2. Cuaderno de embarazo

3. Camisones

4. Pantuflas

5. Ropa interior

6. Apósitos

7. Higiene personal

8. Almohadón de lactancia

9. Muda de ropa

¿Qué debo llevar para el bebé?

1. Pañales

2. Mudas de ropa

3. Pijamas

4. Gorrito de algodón

5. Mantas

6. Cambiador plegable

7. Tutos

¿Qué debe llevar mi acompañante?

1. Mudas de ropa

2. Higiene personal

3. Lista de último momento!

Rosario

Instagram: @babypersonalbox

Correo: rosario@babypersonalbox.com

Comenta