Flotadores infantiles: La opción más segura para el verano.

¡Empezó el verano! Cada vez hace más calor y los niñ@s no ven la hora de sumergirse en la piscina, no sólo para refrescarse, también para divertirse. En este contexto, su seguridad juega un rol muy importante, y es normal si tienes dudas acerca de cuál es la mejor manera de mantenerlos protegidos. 

En caso que no sepan nadar, la supervisión de un adulto es más que necesaria, pero también es importante contar con el uso de un flotador adecuado para cada niñ@. Hay que considerar que se ajuste de manera correcta al cuerpo, y al mismo tiempo debe incentivarse su uso tanto dentro como fuera de la piscina, dado que puede protegerlos ante cualquier accidente que implique una caída. 

La Sociedad Chilena de Pediatría explica que las alitas inflables, más allá de ser muy utilizadas, no son una opción muy recomendable, porque pueden salirse de los brazos o pincharse con facilidad. Por su parte, los, también muy populares, inflables circulares, conllevan el riesgo de que los niñ@s se resbalen por el centro. 

“Los flotadores inflables no ayudan a los niños a la hora de aprender a nadar, pues limitan mucho el movimiento de los brazos y otras partes del cuerpo y, cuando no los tienen puestos, no saben muy bien cómo moverse para flotar y desplazarse”, afirma la Sochipe.

Dentro de los modelos de flotadores más recomendados, nos gustaría destacar el de “alita y pecho”:

  • Fabricado en una pieza (Flotador frontal más dos alitas, con correa ajustable)
  • Relleno de poliuretano, no corre riesgo de pincharse o desinflarse.
  • Ideal para aprender a nadar: Permite a los niñ@s estar siempre a flote y en óptimas condiciones.
  • Protege los brazos y el pecho.
  • Recomendado a partir de los 2 años.

Las clases de natación también son una buena opción, tanto para bebés como para niñ@s, dado que mejorará su desarrollo psicomotriz y su sistema cardiorespiratorio, pero sobre todas las cosas, les dará seguridad y confianza, y en caso de una emergencia, tendrán las herramientas necesarias para no hundirse bajo el agua. 

Otros artículos que pueden interesarte: