¿Por qué elegir el fular prearmado de Baby K´tan?

El fular se ha convertido en un básico indispensable durante el primer año del bebé. Por esta razón, hablamos con Rosario Solá, de @babypersonalbox para traerte una recomendación a la hora de elegir el tuyo:

Elegir el modelo correcto de fular no es tan sencillo como parece, ya que no todos permiten realizar un porteo ergonómico, seguro y respetuoso.

El fular prearmado de @babyktan es el modelo que más recomiendo por las siguientes razones:

Respeta la posición ergonómica del bebé:

  1. SOPORTE PARA LA CABEZA = Para aquellos bebés que todavía no sostienen solitos su cabeza es imprescindible que el fular lo haga por ellos. Las tiras laterales cumplen ese rol.
  2. PIERNAS EN POSICIÓN “RANITA” = Esta posición “ranita” previene la displasia de cadera; se coloca al bebé con piernas abiertas 45 grados hacia los costados y rodillas más arriba que su colita. 
  3. PANEL ADAPTABLE AL TAMAÑO DEL BEBÉ = El panel debe cubrir toda su espalda para sostenerlo de manera segura.
  4. A UN BESO DE DISTANCIA = El portabebé debe permitir cómodamente esa distancia entre la cabeza de la mamá y la del bebé. 
  5. ASIENTO = La tela que forma el asiento debe ir de rodilla a rodilla formando una U, para no recargar el peso en zonas sensibles y mantener la columna en forma de C.

Respeta la posición ergonómica del porteador:

  1. CALIDAD DE LA TELA = Un buen algodón con la elasticidad justa es importante para mantener la posición saludable para ambos.
  2. REGULABLE EN ALTURA = Fundamental para repartir el peso del bebé adecuadamente y así cuidar la postura del porteador.
  3. TIRAS ANCHAS = Distribuyen mejor el peso sin generar dolor de espalda.

Además:

  1. Es muy fácil de poner = Al ser “prearmado” se coloca en 2 simples pasos, a diferencia de los fulares tradicionales.
  2. Se puede usar desde RN hasta los 18 kg (3 años aproximadamente). 
  3. Puede llevarse como bandolera = Cuando el bebé ya aprendió a sentarse, el mismo fular se puede utilizar como una bandolera.
  4. Se puede usar para amamantar = El fular ayuda a sostener el bebé en posición sin cargar todo el peso sobre el brazo de la madre.
  5. Viene en distintos talles = Es fundamental que el fular sea cómodo tanto para el bebé como para el porteador, por eso la elección del talle correcto es parte esencial del porteo.   
  6. La versión “ACTIVE” está hecho con una tela con protección para rayos UVB y UVA y tecnología de absorción de la transpiración y la humedad, para garantizar el mantenimiento de la temperatura corporal.

Rosario Solá

@babypersonalbox

Comenta