Me preparo para tu llegada

Una checklist para el tercer trimestre de embarazo y que no te falte nada.

Semana 29: Estás comenzando el tercer trimestre. En esta semana ya podrás sentir los movimientos de tu bebé con mucha más claridad. ¡Que tus amigos empiecen a organizar el Babyshower! Acá te dejamos algunas ideas. 

Semana 30: A partir de esta semana, tu médico querrá verte cada dos semanas, así que preocúpate de agendar con anticipación. Tu bebé ya mide 40 cm aproximadamente y ha superado el kilo de peso.

Semana 31: ¡Comienza a preparar la llegada de tu bebé y empieza a armar la pieza! Cada vez queda menos para su llegada, es hora de las compras, te entregamos algunas ideas de muebles para su pieza ¿Ya tienes pensado el estilo? ¿Te regalaron algunas cosas? ¡Elige con tranquilidad!

Semana 32: El bebé ya ocupa todo el espacio que hay en tu útero, podrás sentir algo de dolor en la parte baja de tu espalda y caderas. Este es el momento en que tu pequeño decide tomar la posición en la que deberá afrontar su nacimiento, con la cabeza hacia abajo.

Semana 33: Debes mantener tu dieta saludable y alta en fibras. Tu bebé se mueve menos, debido al poco espacio que tiene y ya cuenta con sus 5 sentidos.

¿Sabías que… ?: Es el propio bebé quien colabora para la activación de la producción de la leche materna. Lo hace a través de la placenta, secreta unas hormonas que son absorbidas por la madre para dar inicio a este proceso.

Semana 35: Se recomienda hacer ejercicios con una pelota de pilates, usar una buena faja para estar cómoda. Es hora de descartar que tengas bacterias llamadas estreptococos del grupo B (GBS), esto a través de un exámen médico; si sale positivo no te asustes tu médico te dirá el tratamiento para que tu bebé no se contagie al momento de nacer.

¿Sabías que… ?: Las famosas contracciones Braxton Hicks son como un precalentamiento para el parto.

Semana 36: Vas a estar muy ocupada porque a partir de esta semana tu médico querrá verte todas las semanas. Comienza a preparar tu bolso para la clínica y acuérdate de incluir las cosas para el bebé recién nacido. Vista algunas recomendaciones de lo que podrías llegar a necesitar

Semana 37: En esta semana empiezas a sentir muchas más contracciones. Elige un pediatra. Pide recomendaciones a amigos, compañeros de trabajo y vecinos. Desde esta semana tu hijo/a ya está preparado para nacer, por lo que si nace antes no te preocupes!


Semana 38: Solo quedan 2 semanas! Quizás se hinchen las piernas, a estas alturas tus molestias al dormir se acentúan, pero tranquila ya falta muy poco para conocer a tu bebé. Asegurate de tener todo listo

Semana 39: Tu bebé está listo para llegar al mundo! Y ya mide cerca de 51 cm. El doctor te hará exámenes para ver cuál es la posicion del bebe. 

Semana 40: El nacimiento de tu bebé, en esta semana lo que llevabas esperando por tanto tiempo se hizo realidad. Y ahora tu pequeño depende de ti. Si tu bebé aún no ha nacido no tardará mucho en llegar. ¡Felicitaciones! ya eres mamá o pronto lo serás, con tu bebé ya lo tienes y si te falta algo siempre puedes visitar Babytuto.com

Fun facts:

  • Se descubrió que el 70% de las embarazadas sufren de alteraciones en sus pies, es decir tu número de calzado aumentará entre medio a una talla más.
  • Los nacidos en mayo son aproximadamente 200 g más grandes que los nacidos en otros meses.
Comenta