Checklist para el primer año de vida de tu bebé

¡Ya haces cosas solito!

Los primeros pasos: Una etapa desafiante para los bebés, ya que comienza el proceso de autonomía y confianza. Algunos tips sobre lo que se debe considerar en esta etapa. 

Las primeras palabras. Cuando tu hijo comienza a decir las primeras palabras, el rol de los padres y adultos es animarlos y enseñarles. ¿Sabías que la primera palabra que dicen la mayoría de los niños es no?

Seguimos con la estimulación, ya que después de cumplir un año los niños comienzan a ser más activos porque tienen más control de su cuerpo.

Los primeros días de los niños en el jardín infantil y el rol de los padres de motivarlos para que les guste esta nueva experiencia.

Hora de dejar los pañales y aprender a ir al baño solo, es una tarea difícil para los padres, pero esto se logrará con paciencia, debido a que algunos niños tardan más que otros, por lo que hay que esperar que tu hijo esté preparado para avanzar en este paso.

¿Selectivos de comidas? ¿Qué hacer cuando ya comen y seleccionan todo? Es muy importante que los niños tengan una dieta balanceada y todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, considerando que después de los 2 años los niños ya pueden comer de todo.

¿Es normal que peguen y/o muerdan? Es una conducta esperable por parte del desarrollo de los niños, la idea es que los papás los ayuden a controlar esas conductas de manera que aprendan a tener un comportamiento menos impulsivo y violento.

¿Cuándo quitar el chupete? Después de los 2 años es hora de quitarles el chupete, es recomendable hacerlo cuando el niño esté distraído o durante la noche, de manera que de a poco vaya acostumbrándose.

Comenta