¿Sabes cuál es el coche que más se adapta a tu estilo de vida?

El coche es uno de los artículos fundamentales cuando llega un bebé a la familia, por eso te brindamos una serie de consejos  que te ayudarán a elegir el más adecuado.

  • Para los viajeros

Ya sea que viajes en auto, en avión o bus, el hecho que te guste armar las valijas y escaparte de la rutina ya justifica que lo tengas en cuenta a la hora de elegir el coche para tu bebé. 

Por eso, te recomendamos que busques coches livianos, pleglables, que ocupen poco espacio (vas a tener que llevarlo en el baúl de tu auto, en la cabina del avión o en la bodega del bus). 

El peso también es muy importante en los coches para los viajeros. Seguramente necesitarás subir escaleras, llevarlo hasta la entrada de los hoteles o donde pasarás tus vacaciones. 

Mientras más liviano, mejor.

Otro tip a tener en cuenta: revisa si puede plegarse con una sola mano, con todos los bolsos y maletas, ¡lo agradecerás!

Si eres viajero te recomendamos: Coches Travel System o de paseo, según la edad de tu bebé son ideales para tu estilo de vida. En el caso de los coches Travel System incluyen el “huevito”, una silla desmontable para recién nacidos que te permite llevarlo en el auto. O bien, los coches de paseo y paraguas que están recomendados para niños a partir de los seis meses, son muy livianos y están recomendados para llevar en el auto o transporte público. 

  • Para los aventureros

Si eres deportista y quieres la compañía de tu bebé al disfrutar del aire libre, hacer deporte y actividades outdoor, ¡el coche jogger es para ti!

Lo que tienes que revisar es que la suspensión sea la adecuada para las actividades que realizas habitualmente. Las ruedas de los coches jogger están adaptadas a terrenos diversos para que puedas recorrer largas distancias o terrenos con desniveles con tranquilidad. 

  • Para los de ciudad

Si tu estilo de vida es citadino y tienes que recorrer las veredas de una ciudad, lo que necesitas es un coche que te permita maniobrar y evitar los obstáculos con los que puedes encontrarte. Por eso, un coche liviano puede ayudarte. Además, si vives en departamento, es importante que midas las puertas y los ascensores. Muchos coches son muy anchos y no caben por las puertas.

Si vas a usarlo para hacer las compras, recuerda revisar la capacidad del canasto para que pueda ser de ayuda cuando te muevas con las compras hasta tu casa. 

Siempre lo más importante será la comodidad de tu bebé. Asegúrate que sea acolchado y seguro. 

  • Para los que buscan practicidad

Si estás buscando algo práctico que pueda servir para las distintas etapas de tu bebé sin que tengas que cambiar de coche en cada una de las etapas del desarrollo de tu hijo. 

Si es así, debes fijarte en que el coche sirva desde las primeras etapas de tu bebé hasta que ya pase el año de vida. 

Además, es ideal que revises si el ancho del coche es compatible con las puertas de tu casa o los lugares que frecuentas. Puede que si son puertas muy angostas un coche de más proporciones no entre y tengas que desarmarlo cada vez. 

Otro detalle a revisar es que sea liviano para que puedas llevarlo de un lado a otro con facilidad. Eso sí, estos coches más livianos no tienen ruedas que soporten terrenos con desniveles o escarpados. Para calcular el peso, siempre ten en cuenta que un huevito hará que sea un poco más pesado que el coche solo. 

¡Esperamos que esta guía te ayude a tomar una buena decisión! Y si aún estás en dudas, te recomendamos visitar nuestro chat donde podrás encontrar el coche perfecto para ti mediante 2 o 3 preguntas precisas. 

Para los que tienen (o quieren tener) más de 1 bebé

Los coches dobles son aquellos que permiten el traslado de dos niños. Hay varias formas de lograr esto: Un coche doble o bien, agregando accesorios al coche que ya tienes. 

En el caso de los coches dobles, lo más importante es medir el ancho de las puertas de tu casa y los lugares que frecuentas. En estos modelos, los niños pueden tener mucha interacción en los que se sientan uno al lado del otro, o no tanta en los modelos en los que van uno detrás del otro. 

Sobre los accesorios, tienes que revisar que tu coche permita adicionarlos. Puedes llevar así a tus niños de distintas edades en el mismo coche. 

Comenta