Monitores para bebé, ¿Cómo saber cuál es el ideal?

El monitor  es uno de los accesorios más prácticos y necesarios. En esta guía te contamos los tips para elegirlo.  

  • Monitores de audio: Es un aparato transmisor que opera a través de frecuencia. Los de bajo costo, al utilizar una baja frecuencia, son más propensos a interferencias. El rango promedio de cobertura es de 300 metros máximo, ya que si el monitor cubre más se pueden presentar interferencias de transmisión.
  • Monitores digitales: A diferencia de los de audio, las transmisiones de este tipo de monitor  están encriptadas, por lo que es casi imposible que surjan interferencias, y la  calidad de sonido es mucho mejor.
  • Monitores de audio y video: Cuentan con una cámara que puedes ubicar en una superficie plana dentro de la habitación del bebé. Muchos modelos incluyen pantalla táctil que te permitirá acercar o inclinar la cámara. Algunos modelos incluyen visión nocturna, lo cual te permitirá visualizar a tu bebé en la noche, desde la distancia.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta al momento de comprar son las funciones extra que pueden incluir, por ejemplo:

  • Indicador de baja batería:  Con esta función podrás saber cuándo es momento de cambiar las baterías o recargar el equipo.
  • Micrófono: Te permitirá poder hablarle a tu bebé desde el lugar en el que te encuentres.
  • Indicadores de sonido: Algunos monitores son capaces de emitir  alertas cada vez que el bebé emite un sonido. Mientras más intensa sea la barra de luces, más fuerte será el sonido. Esta función es particularmente útil cuando existe ruido externo a la habitación donde se encuentra el bebé, que puede llegar a imposibilitar escucharlo con claridad.

Otra forma para identificar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades es conociendo sus funciones específicas, para ello te invitamos a visitar www.babytuto.com y comparar cada uno de los modelos disponibles.