Consejos para armar la pieza del bebé

Una de las actividades más divertidas durante la dulce espera, es armar la pieza del bebé. ¡Te damos los mejores tips!

  • Habitaciones pequeñas: elige elementos que optimicen el espacio disponible, que sean prácticos y si es posible, multifunción, como las cómodas que a su vez son mudadores o cunas que incluyen un gavetero para la ropa. Por su parte las repisas son una buena opción para guardar los juguetes y demás accesorios del bebé.
  • Habitaciones para hermanos: en el caso de familias donde se planea tener más de un hijo (o ya los tienen), la opción ideal es utilizar muebles que se adapten al crecimiento de los más pequeños, como por ejemplo las cunas montessori las cuales pueden ser utilizadas desde el nacimiento hasta los 6 años aproximadamente. Otra opción es la cama tipo nido, que incluyen una bandeja con una segunda cama que puedes ocultar cuando no se utilice.  
  • Para los que desean hacer colecho: actualmente la práctica de colecho (dormir en familia) sigue sumando más fanáticos, si es tu decisión hacerlo, tienes varias opciones que pueden facilitar esta etapa; en primer lugar se encuentra el moisés o nido, el cual es muy cómodo y fácil de colocar en la cama y luego se tienen las cunas colecho, las cuales le otorgan un espacio seguro y cómodo al bebé junto a la cama familiar.

Teniendo claro el espacio disponible y los muebles a emplear, llegó el momento de conocer cuáles son los accesorios indispensables para la habitación del bebé.

  • Lámparas y móviles: una buena forma de relajar al bebé durante la noche es a través de lámparas con sonidos y luces estrelladas, el sonido y el movimiento de estos objetos, lo ayudarán a conciliar el sueño. Otro de los objetos que fomentan la relajación y estimulación, son las sillas nido,  estas puedes ubicarlas en diferentes espacios y son fáciles de trasladar.
  • Alfombras y gimnasios: la estimulación es muy importante para el desarrollo del bebé, especialmente durante sus primeros meses, por eso es importante disponer de un espacio de su habitación para jugar, las alfombras y gimnasios son una excelente herramienta para lograrlo.
  • Accesorios de seguridad: tu bebé irá creciendo muy rápido y en lo que menos esperas ya lo verás gateando y explorando cada rincón, es por ello que es necesario tengas todo lo necesario para prevenir accidentes, como los protectores de electricidad, para puertas y muebles.
  • Decoración: después de elegir el color ideal para las paredes de la pieza, es muy importante tener en cuenta el tipo de pintura, prefiere aquellas al agua, libre de tóxicos y lavables, estas últimas son ideales para el momento en que los bebés se convierten en pequeños artistas.

Puedes conocer más de estos productos visitando  www.babytuto.com y juntos armaremos la pieza ideal de tu bebé.

Comenta