¿Cómo saber cuál es la silla de auto que se adapta a las necesidades de tu familia?

La silla de auto es un artículo indispensable para la seguridad de tu bebé, por lo que muchos papás deciden comprarlas con anterioridad. Tras el nacimiento es necesario contar con la silla indicada, ya que por la seguridad de tus hijos no pueden viajar en auto sin usarla. 

Los factores fundamentales al momento de comprar una silla es la edad, el peso y la estatura de tu hijo, ya que esto determinará el tipo de silla de auto necesaria para asegurar que tu hijo viaje seguro.  

  • La silla nido o huevito: su sistema de sujeción asegura al niño con arnés interno y se debe instalar a contramarcha, o sea, mirando hacia atrás.

¿Cuando cambiarla? Cuando el niño pase altura o peso máximo indicado por el fabricante o cuando haya menos de 2,5 cm entre su cabeza y la parte más alta del respaldo del huevito. 

  • Convertibles: Son sillas que se usan primero a contramarcha y luego a favor de la marcha, con el arnés interno de la silla. Algunas luego se convierten en alzador con respaldo y guiado del cinturón de seguridad. 

¿Cuando cambiarla por una silla combinada o alzador? Cuando el niño pase altura o peso máximo indicado por el fabricante. 

Además de tener en cuenta la usabilidad otro factor importante es tu estilo de vida.

  • Para familias numerosas: existen opciones cuyo diseño versátil te permite instalar hasta 3 sillas en una misma corrida de asientos. 
  • Amantes de la moda: cuando el estilo es un factor determinante, puedes encontrar opciones con diseños únicos y colores variados. 
  • Si te gusta viajar: puedes encontrar alzadores de fácil plegado que puedes trasladar dentro de tu equipaje de mano o sillas convertibles livianas. 
  • Para autos compactos: existen muchas opciones en el mercado, compactas, que se adaptan a las dimensiones de tu auto. 

A la hora de elegir ten en cuenta estos tips  y revisa siempre la página de la Conaset donde están detalladas las características de las sillas para grupo etario. Si tienes dudas sobre la instalación o quieres tener más información sobre el correcto uso de los sistemas de retención infantil, visita la cuenta de @ensusilla

Otros temas que te pueden interesar:

Conoce las normas para el traslado de niñ@s en autos.

Comenta