La mamadera es un instrumento que forma parte de la vida de muchos bebés, actualmente en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de opciones, pero ¿cómo elegir la ideal?
Un factor a tomar en cuenta al momento de elegir es el material, el cual debe adaptarse a tus
Evitan que proliferen los gérmenes y bacterias. Puedes utilizar la misma mamadera durante las distintas etapas de tu bebé porque la tetina es intercambiable, adaptándose a las necesidades de tu hijo.
Son livianas y cómodas. Lo más importante a tomar en cuenta es que sean libres de BPA. Recuerda que tu bebé elegirá la mamadera que encuentre más cómoda.
Las mamaderas de vidrio son naturalmente libres de químicos tóxicos, por lo que al momento de lavarlas el proceso es mucho más fácil, también son altamente resistentes al calor pudiendo hervirlas para esterilizarlas.
Otro aspecto a tomar en cuenta y que forma parte del biberón, es la tetina. También las puedes encontrar en diferentes presentaciones y la mejor manera de diferenciar una de otra, es conociendo el material con el que están hechas.
Las tetinas de caucho son blandas y flexibles, lo que facilita la succión. Debes cambiarla cuando se oscurezca y opaque.
Son de un material duradero y elástico por lo que los tirones no serán un problema, al ser resistentes perduran más en el tiempo.
Debido a que el látex es un material natural, la materia grasa proveniente de los alimentos hace que empeore su estado. Lo mismo ocurre con la luz del sol, por lo que es importante cuidarlas bien y almacenarlas correctamente para que se mantengan en buen estado.
Por su parte las tetinas de silicona son de material sintético, más duro de rasgar, siendo resistente a la luz y cambios de temperatura. Debes cambiarlas cuando comiencen a ponerse amarillas
Al momento de elegir, ten en cuenta que esta sea práctica, funcional, apropiada para su edad y fácil de esterilizar.
Discussion about this post