¿Qué necesito saber antes de comprar un sostén maternal?

Así como el cuerpo cambia durante el embarazo, los pechos de una embarazada pueden aumentar hasta 800 gramos más de peso y alrededor de 5 a 8 centímetros más de contorno debido a la lactancia, es decir, cambia 1 o 2 tallas más que antes del embarazo. Por esta razón, un buen sostén es fundamental en esta etapa.

¿En qué momento se debe cambiar de sostén?

No es sano que los senos estén apretados; si los pechos se desbordan o si aprieta en la espalda, es hora de cambiarlo. No existe una norma general del mes de embarazo en el cual se debe comenzar a usar un sujetador maternal, cada embarazo es diferente y los senos de cada mamá cambiarán de manera personal y única.

Puede que el tamaño cambie todos los meses, o solo en el último trimestre, por lo que habrá que adquirir varios sostenes durante la gestación o solo un par en los últimos meses.

¿Cuáles son las diferencias entre un sostén regular, uno de maternidad y uno de lactancia?

Los de maternidad o embarazo son una “versión grande” de los regulares. Estos son diseñados para sujetar el pecho en el embarazo. Suelen estar forrados de algodón, con broches extras en la espalda y tirantes más anchos. Los de maternidad y lactancia son muy parecidos, con la gran diferencia que los de lactancia están diseñados para este fin y permiten un fácil acceso al pezón.

Pautas para elegir un sostén maternal o de lactancia

  • Es ideal que tenga la apertura en las copas, para facilitar el amamantamiento del bebé en cualquier circunstancia, o clip en la parte delantera que permita sacar el pecho con facilidad y volver a guardarlo.
  • Para mayor comodidad, los tirantes deben ser anchos, al igual que los laterales y la tira de la espalda.
  • Durante el embarazo, la temperatura corporal aumenta y los pezones se vuelven mas sensibles por lo que se recomienda que el material sea suave y transpirable, el algodón es una excelente opción.
  • Lo más importante es que la talla y la copa sean las correctas, que no apriete y que permita a la mamá realizar cualquier tipo de movimientos.

¿Cómo saber la talla correcta?

Se recomienda que el sostén no apriete, pellizque o se deslice.

Una manera sencilla de de saber que no es el correcto es si el elástico inferior se sube por encima de los senos. También si al elevar los brazos, el sostén se sube hasta mitad del pecho indica que las copas y el contorno son pequeños, por otro lado, si la tira de la espalda se sube o se puede meter la mano en vertical por ella, es porque el contorno es grande; y si las copas se arrugan, es porque queda grande.

Los sostenes de maternidad y lactancia, además de ser cómodos mantienen los pechos en su sitio sin descuidar una bonita apariencia. Hay gran variedad de marcar con distintos modelos y diseños como 2/22 Maternity

¡Revisa todas las opciones de sostenes que hay en www.babytuto.com!

Otros temas que te pueden interesar: 

Comenta