Ideas para entretener a un niño durante un viaje de vacaciones

Las vacaciones son un momento muy esperado por todos, es el período de descanso de la rutina diaria, pero cuando se emprende con niños, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta, uno de ellos es el proceso de traslado.

Para lograr un viaje placentero para todos los miembros de la familia, toma en cuenta la duración de este, a partir de allí podrás preparar varias opciones para entretener a los más pequeños.

A continuación, te presentamos una serie de ideas de entretención que puedes utilizar de acuerdo con la edad de tu pequeño.

Hasta los 6 meses: entre los 3 y 4 meses al bebé le gusta entretenerse jugando con sus manos y pies, también comienza a interactuar con objetos y juguetes, por lo que durante esta etapa una de las mejores formas para divertirlo es con: música, sonajeros, muñecos y cuentos de texturas.

Desde los 7 meses hasta los 24: puedes emplear alguno de los juguetes anteriores y además añadirle algunos juegos, por ejemplo: “La búsqueda del tesoro”, consiste en colocar varios objetos cotidianos dentro de una bolsa e invitarlo a sacarlos mencionando su nombre o utilidad.

Niños entre 2 y 4 años:  en este momento ya son capaces de elegir cuáles son sus juguetes favoritos, pero puedes complementarlos con actividades como: inventar historias que involucren a sus muñecos, observar mapas y datos curiosos del lugar y jugar memoria con tarjetas didácticas ¡El tiempo pasará volando!

Para los más grandecitos: en este punto la gran mayoría de los niños sabe leer, por lo que una de las formas de diversión puede ser jugar a identificar las señales de tránsito si viajan en auto o hacer adivinanzas, crear dibujos en relación con el viaje o la utilización de aplicaciones móviles, también son una excelente opción.