Actividades lúdicas para niños durante estas vacaciones

Las vacaciones son un tiempo de descanso y diversión para grandes y chicos, en esta fecha puedes aprovechar para compartir en casa, diferentes actividades lúdicas que fomentar el desarrollo de tu hijo y además lo divertirá.

Los juegos didácticos son una gran fuente de estímulo de aprendizaje, a través de ellos los niños aprenden y se desenvuelven en nuevas habilidades y conceptos, desarrollan su inteligencia, creatividad y mejoran sus relaciones interpersonales.

Te presentamos diferentes ideas de actividades lúdicas para hacer en estas vacaciones:

  • Boliche en casa: además de divertido es una forma de sencilla de explicar a los niños la importancia del reciclaje. Solo necesitarás: dos botellas de plástico y pelotas tamaño pequeño.
  • Cazadores de tesoro: con esta actividad el niño aprenderá el valor del tiempo y comenzará a desarrollar habilidades organizativas. Para ello necesitarás: cosas a ocultar, lista de objetos, pistas y cronometro de tiempo, ganará el que encuentre la mayor cantidad de tesoros.
  • Imitación y obras infantiles: la imitación es una de las primeras acciones que aprenden los niños, por ello es una excelente manera de desarrollar nuevas habilidades a través del juego. Puedes crear una obra infantil donde los niños puedan desarrollar personajes a partir de la imitación.
  •  Zoom: este juego fomenta la concentración en una sola actividad. Solo necesitarás: fotos ampliadas de objetos que los niños vean frecuentemente, la idea es que logre descubrir cuál es la imagen real en un rango de tiempo corto.