Manualidades para niños: Otra forma de diversión para estas vacaciones

Se acerca la temporada de descanso para los más pequeñitos, es un tiempo que puedes aprovechar para divertirte junto a él haciendo actividades que motiven su creatividad y desarrollo motriz, las manualidades son una excelente forma de entretención y aprendizaje.

A continuación, te presentamos 5 ideas de manualidades que puedes hacer en casa y con pocos materiales.

1.- Macetas personalizadas:

Una excelente forma de explicarle a tu hijo el crecimiento de las plantas e incentivar el cuidado del medido ambiente, es a través de la creación de un cultivo con macetas personalizadas.

 Solo necesitarás vasos pequeños, fotos recortadas de acuerdo al tamaño del envase y cinta adhesiva. Puedes añadirle el nombre de cada semilla para así ir evaluando su crecimiento.

2.- Máscaras

En primer lugar pregúntale ¿Qué personaje le gustaría hacer? Y desde allí selecciona los colores y materiales extras a utilizar. Para la máscara base solo necesitarás: Un plato de cartón cortado por la mitad, una paleta de helado o algún utensilio que sirva de soporte, tempera y cinta adhesiva.

3.- Conejitos de rollos de papel

Elaborar estos lindos conejos es realmente muy sencillo, puedes utilizarlo para almacenar objetos pequeños o decorar alguna fiesta de tu peque. Solo necesitarás: rollos de papel higiénico, pega, pintura de colores y plumón de punta gruesa para realizar los detalles de la cara.

4.- Piedritas decoradas

Pintar es una de las actividades que más les gusta a los niños, escápate de lo tradicional y ofrécele pintar sobre piedras, pueden crear infinitas figuras. Primero lava la piedra y sécala, dibuja con lápiz la figura deseada y luego con ayuda de pintura acrílica comienza a darle color.

Comenta