Reutilicemos: 4 tips para darle vida a los juguetes antiguos

Seguro tu casa tiene juguetes que ya no son utilizados, por eso queremos darte 4 ideas para que puedas darle una nueva vida y al mismo tiempo pases un momento entretenido junto a tu hij@. ¡Manos a la obra!

Sujetador de libros

¿Tu hijo ya comenzó a cambiar los juguetes por los libros? Entonces escojan un par de juguetes de plástico que ya no utilice. Ahora consigue 2 trozos de maderas y pégalos a éstas. También puedes cortar los juguetes y pegarlos en cada extremo. Luego píntalos junto a tu hij@. Una vez listos, úbicalos entre libros ¡y ya le habrás dado un nuevo a su antiguo juguete!

Porta cepillo de dientes

Elige un juguete de plástico con su interior vacío (ideal animales de plásticos como dinosaurios, osos, jirafas, leones, etc.). Marca 1 o 2 orificios donde quepan los cepillos de dientes, es recomendado mantener una distancia mínima de 5 cms. Luego córtalos. Si deseas, puedes pintar el juguete junto a tu hij@. Finalmente coloca los cepillos de dientes y déjalo en un lugar donde tu hij@ pueda alcanzarlo.

Maceteros entretenidos

Busca juguetes que tengan su interior vacío, ya sea muñecos, animales de plásticos, autos o camiones. Haz un orificio en la parte superior y en la parte inferior corta pequeños hoyos para que fluya el agua. Dile a tu hij@ que lo llene de tierra y pongan una planta. Agregále agua, enséñale a cuidarla ¡Y listo!

Cuadro infantil

Busca junto a tu hij@ juguetes pequeños que ya no utilice. Consigue una madera y pegamento. Asegúrate que la madera sea capaz de soportar el peso de los juguetes. Haz un pequeño hoyo para poder colgarla en la pared. Ahora deja volar la imaginación y pega los juguetes como más les guste; pueden separarlos por colores, tamaños, formar un arcoíris, etc., mientras más creativo mejor. Deja que el pegamento se seque y sujeta el cuadro en la habitación de tu hij@.

También puedes leer:

Cómo enseñarle a los niños a cuidar el medioambiente

Cómo enseñar a los niños a reciclar