Cuatro juegos que puedes compartir con tu hijo sin salir de tu casa.

No siempre se pueden organizar planes al aire libre para jugar con los niñ@s, por eso, queremos mostrarte 4 juegos que puedes hacer junto a los más pequeños dentro de tu hogar.

¡Un campamento en tu hogar!

Es uno de los juegos favoritos de nuestros hijos e hijas. Lleva un campamento al living de tu hogar. Solo tienes que buscar sillas, sábanas y cojines, para comenzar a armar una carpa donde puedan pasar un momento de aventura dentro de tu propia casa. Cuando ya escogiste el lugar, comienza a armar el campamento con tus hijos. Para hacerlo más divertido puedes preparar algo rico y sano para comer y ambientar el espacio con a alguna playlist de “sonidos de animales de la selva” y de seguro la imaginación de tus hijos los llevará muy lejos. ¡Diviértanse!

Hagamos un collage

¡Para este juego necesitas muchas revistas y diarios, tijeras, pegamento y hojas de block! Busca un lugar donde puedan comenzar a trabajar. Puedes partir recortando imágenes que hagan alusión a diferentes conceptos, por ejemplo: los días de la semana, números, animales, comidas favoritas, etc. ¡De esta forma no solo se divierten, sino que también aprenden! Luego deben acomodar los recortes de la forma que lo deseen, intentando combinar tamaños y colores, para finalmente pegalos y ya está listo tu collage.

Obra de teatro con calcetines

Este es un juego clásico de nuestra infancia, pero nunca pasa de moda. Busca los calcetines más divertidos que tengan en su armario. Luego armen un pequeño escenario de marionetas. Deja volar tu imaginación y junto a tus hijos, pónganse los calcetines en las manos y comiencen a crear una historia. Luego que ya la idearon, llamen a su público y ¡que comience la obra!

El ratón y el gato

Este juego es recomendado para niños de 5 años en adelante. Debes tener dos pelotas de diferentes tamaños. La pelota más grande es “el gato” y la más pequeña “el ratón”. Cuando ya tienes las pelotas, les dices a los niños y niñas que se sienten en círculo y se las entregas a quienes se encuentren en 2 extremos. Luego das la señal y la pelota más grande debe empezar a moverse en dirección a la más pequeña ¡El gato debe atrapar al ratón! Una vez que se atrapen, comienza de nuevo.

También puedes leer

Aprende jugando la estimulación entre los 2 y los 3 años.

Cómo enseñarles a los bebés a jugar solos.