La estimulación entre los 12 a 18 meses

Después de cumplir un año los niños son muy activos y cada vez tienen más control sobre su cuerpo. Por eso, en este semestre es clave en el desarrollo de la motricidad gruesa (que es aquella que estimula grandes grupos musculares) y el lenguaje.

  • Entre los 12 y los 14 meses el bebé da sus primeros pasos. Además, le gusta imitar a los demás, empujar objetos grandes y tirar cosas al piso: ¡está experimentando la relación causa-efecto! Además, de a poco va descubriendo su independencia y cada vez se comunica mejor.

Te recomendamos que le des objetos de distintas texturas y tamaños para que pueda experimentar con ellos.

  • Entre los 15 y los 17 meses ya saben decir más palabras. Además, en cuanto a la motricidad, pueden subir escalones, pueden dar palmas, apilan bloques, abren y cierran cajas y manejan los cubiertos mejor.
  • A los 18 meses pueden saltar, correr, subir una escalera con ayuda y sentarse en sillas bajitas. Pueden seguir una melodía y moverse con ella.

Los recomendados son los juguetes de arrastre y que puedan empujar, además de objetos que hagan ruido o música. Encuentra los mejores AQUÍ